México empata 2-2 con Alemania en una gran duelo

Las similitudes entre Jaime Lozano y Julian Nagelsmann hicieron que este fuera un partido perfecto para demostrar lo que han trabajado.

El empate (2-2) se pudo evitar, igual que los errores que permitieron los goles de Alemania, pero México se va de la Fecha FIFA con dos resultados positivos y el sabor de haberle jugado bien a una selección como Die Mannschaft.

Las similitudes entre Jaime Lozano y Julian Nagelsmann hicieron que este fuera un partido perfecto para demostrar lo que han trabajado, y como resultado en Filadelfia, quedó esa igualada en una noche fría, pero con ánimos encendidos en tribuna y cancha.

Desde los primeros minutos del juego hubo peligro, atajadas salvadoras y una muy buena entrada en el Lincoln Financial Field, más de 62 mil.

El marcador se inauguró pronto, con errores mexicanos que le abrieron a los europeos la oportunidad de opacar una noche tricolor en Pensilvania; el responsable, Antonio Rüdiger a los 25 minutos.

La respuesta de los del 'Jimmy' no tardó en llegar, pese a una falla clara de Santiago Giménez, México insistió, hasta que Uriel Antuna, tras una jugada bien armada por el 'Chucky' Lozano, remató al arco de Marc-André ter Stegen.

El complemento, no se quedó atrás y fue igual de intenso

Apenas un par de minutos de haber iniciado los segundos 45, Erick Sánchez mandó de cabeza a guardar el balón para el 2-1 (47'); la asistencia fue de Antuna, que aligera las críticas y aumenta su cuota de goles en el Tricolor.

Y esto claro, sacudió a los germanos, que con cambios encontraron el empate 2-2 tras una serie de rebotes, uno de ellos de Guillermo Ochoa al intentar salvar a su selección; Niclas Füllkrug al 51' lo igualó

El peligro no cesó, pero la bola ya no entró y así, Lozano respira y toma confianza rumbo a su siguiente objetivo, estar en la Copa América del siguiente año con un equipo que sea protagonista y anote, algo que ha carecido en los últimos tiempos el cuadro nacional.