Detienen a presunto acosador de jugadoras del Club América

El Club América Femenil denunció recientemente haber sufrido de nueva cuenta un caso de acoso sexual hacia sus jugadoras.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención de José Andrés "N", quien es señalado como presunto acosador sexual de tres futbolistas profesionales del Club América.

La captura del sujeto tomó lugar esta tarde, después de que el equipo emitiera un comunicado sobre las agresiones y de que la fiscalía capitalina anunciara que se encontraba investigando los hechos. Tras ubicar al agresor, fue trasladado a las instalaciones en Jardín, Azcapotzalco.

Las investigaciones revelaron que el individuo había estado acosando y amedrentando a tres futbolistas, entre ellas Scarlett Camperos, quien se vio obligada a abandonar el país. Además, se informó que otras dos futbolistas también fueron víctimas de dicho acosador.

Comunicado oficial del Club

Por otra parte, América Femenil, equipo afectado por esta situación de acoso hacia sus jugadoras, emitió un comunicado el día jueves para dar a conocer esta grave situación.

"En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital", expresó el club en su comunicado.

También se adjuntaron fotografías del acosador, confirmando que se trata del mismo individuo que atentó contra Camberos, y otras dos exfutbolistas del club azulcrema.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las futbolistas afectadas. Mientras tanto, el Club América reiteró su compromiso de tomar medidas y brindar apoyo a las jugadoras afectadas, así como de erradicar cualquier forma de violencia y acoso en el ámbito deportivo.