América avanza en Concachampions tras sufrida derrota ante Chivas

El equipo dirigido por Fernando Gago vendió cara la eliminación en octavos de final de la Concachampions, pues tras el 3-0 en contra que obtuvieron en la ida, se presentaron en el Estadio Azteca para poner a sufrir al América que ya está entre los mejores 8 del certamen.

El Estadio Azteca fue testigo de un emocionante duelo entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara este miércoles, en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf donde el 'rebaño' puso a sufrir a los locales en la primera mitad.

En un partido cargado de intensidad, las Chivas lograron imponerse 3-2 al América, en un esfuerzo que resultó insuficiente para revertir el marcador global. A pesar de la victoria del Guadalajara en el Estadio Azteca, el global finalizó 5-3 a favor de las Águilas, permitiendo así que el América avanzara a los cuartos de final del torneo internacional.

El encuentro estuvo marcado por una destacada actuación de los jugadores de ambas escuadras. Por parte de las Chivas, los goles fueron obra de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado. Mientras tanto, por el lado del América, Alejandro Zendejas y un tanto en propia puerta de Alan Mozo contribuyeron al marcador.

Destacó también la participación de Javier 'Chicharito' Hernández, quien ingresó como cambio en el segundo tiempo, aunque su presencia no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.

Con este resultado, el América se asegura un puesto en los cuartos de final de la Concachampions, donde enfrentará al ganador de la serie entre Alajuelense y New England Revolution. Por otro lado, las Chivas deberán enfocarse únicamente en la Liga MX, tras su eliminación del torneo internacional.

Cabe destacar que Chivas y América se enfrentarán nuevamente este sábado 16 de marzo, esta vez en un duelo correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.