Cimarrones mantiene su buena racha en casa

Los Cimarrones de Sonora continuaron con su paso invicto en la Liga Expansión MX después de 12 jornadas del Clausura 2021 para meterse entre los tres primeros lugares de la clasificación.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora continuaron con su paso invicto en la Liga Expansión MX después de 12 jornadas del Clausura 2021 para meterse entre los tres primeros lugares de la clasificación.

La escuadra sonorense alcanzó también 11 partidos sin derrota como local en partidos de rol regular. Todo se prestó para una noche redonda al vencer 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala en el estadio Héroe de Nacozari.

A pesar del resultado a favor, la tropa de Gabriel Pereyra sufrió en varios lapsos del encuentro y el arquero Gabino Espinoza se convirtió en figura con varias atajadas, lo que le rindió frutos a Cimarrones en el segundo tiempo.

Todo cambió

El cero  se rompió al minuto 52 un jugada a balón parado con servicio por izquierda de Miguel Vallejo que terminó en remate de cabeza de José Saavedra, que peinó la esférica ante la mala salida del arquero Eduardo Bravo para marcar el 1-0.

La defensa de los Coyotes sufrió un colapso después del tanto sonorense, tanto así que no pudieron evitar el 2-0 en tan sólo cuatro minutos después en una jugada que Bravo atajó, pero el ecuatoriano Jonathan Betancourt recurrió a su habilidad para quitarse la marca y definir sin oposición para marcar su cuarto gol en lo que va del torneo, siendo el máximo anotador del equipo.

Con este resultado, Cimarrones se quedó con el segundo lugar de la tabla con un total de 23 puntos, sólo abajo de Atlético Morelia (25) y Celaya (23), que supera a los sonorenses sólo por la diferencia de goles. Su siguiente partido será el 2 de abril cuando visiten al Tepatitlán.

TABLA GENERAL

8 Primeros:

Equipo Puntos

Atlético Morelia 25

Celaya 23

Cimarrones 23

Tapatío 22

Mineros 22

Dorados 18

Pumas Tabasco 18

Venados 17