Cimarrones ligó su quinto partido sin ganar
Los Cimarrones no pudieron romper su racha negativa dentro del Ascenso MX, al sumar su tercera derrota consecutiva y quinto partido sin ganar tras caer 1-0 ante los Toros de Celaya.
HERMOSILLO, SON.- En un atípico juego a puerta cerrada, los Cimarrones no pudieron romper su racha negativa dentro del Ascenso MX, ya que sumaron su tercera derrota consecutiva y quinto partido sin ganar después de caer 1-0 ante los Toros de Celaya en la jornada 8 del Ascenso MX.
Este partido fue el último de Cimarrones antes de la suspensión general del fútbol profesional en México debido al brote de Coronavirus en el país, por lo que la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX femenil suspendieron actividades de forma indefinida.
La derrota ante Celaya dejó a Cimarrones con 9 puntos en la novena posición de la tabla general, a dos puntos de los puestos de liguilla.
Se suman a protestas
Al iniciar el partido, los equipos se unieron en las protestas en todos los juegos del Ascenso MX, y dejaron de jugar por un minuto en contra de la determinación de no dar certificación a los equipos de este circuito para subir a Liga MX.
Una vez que el balón rodó en el terreno de juego, los visitantes tomaron el control de las acciones, y tuvieron las dos primeras aproximaciones de peligro con disparos de César de la Peña y Elson Dias, pero el arquero Ricardo Díaz controló ambas jugadas.
Cimarrones no pudo hacer peligro en la portería contraria hasta los 26 de tiempo corrido cuando Jonathan Vega filtró balón para David Sánchez, pero su disparo pasó apenas a un lado del arco.
Para la segunda mitad, Cimarrones generó par de opciones de larga distancia con tiros de Pablo Gómez y David Sánchez a los 53 y 57 minutos de juego, pero Cristian Campestrini, portero argentino del Celaya impidió el peligro en su arco.
El juego entró en un ritmo aletargado hasta el 78 de tiempo corrido, cuando Celaya consiguió la anotación que le daría el triunfo en Sonora en jugada dentro del área que Bruno Costa cedió a Ricardo Marin para que definiera de zurda y festejara el 1-0 en un vacío Héroe de Nacozari.