Cimarrones deja vivo al líder Celaya y buscarán su segunda final de visita

Los primeros 90 minutos de la semifinal de la Liga Expansión MX entre Cimarrones y Toros terminó con un empate sin goles que deja con ligera ventaja a Celaya por su liderato en fase regular.

Complicado reto tendrá Cimarrones de Sonora en Guanajuato tras el empate 0-0 de este miércoles en los primeros 90 minutos de la semifinal del Apertura 2022 ante Celaya, donde la igualada en territorio sonorense deja con ligera ventaja al líder Celaya.

La casa de Cimarrones de Sonora se ha confirmado como una fortaleza, el estadio "Héroe de Nacozari" no ha visto caer al equipo sonorense desde la jornada 17 del torneo Clausura 2022, acumulando ya un total de 14 juegos sin derrota con este empate.

A pesar de no lograr vencer la meta sonorense, Toros de Celaya tendrá menos presión en la vuelta el próximo sábado, pues tras terminar líder de la fase regular del Apertura 2022, un empate global le daría el pase a la final del torneo, contrario a la situación de Cimarrones, que tras quedar cuarto lugar de la clasificación, está obligado a buscar una victoria en territorio ajeno.

El partido de ida disputado este miércoles tuvo un complicado desarrollo para ambas escuadras, pues las oportunidades frente al arco no se dieron con claridad para las escuadras astadas, incluso las acciones más emocionantes se dejaron para los últimos minutos.

Al minuto 80 de tiempo corrido, el equipo visitante dirigido por el sonorense Francisco "Paco" Ramírez se quedó un elemento menos en la cancha cuando Diego Aguilar fue expulsado, en lo que parece ser una agresión verbal al cuerpo arbitral.

Sabedores de que necesitaban al menor un gol para viajar a Celaya con ventaja, los de Roberto Hernández se lanzaron al frente con acciones al centro del área buscando que la meta de Guillermo Allison fuera vulnerada para romper el empate.

Los aficionados cimarrones incluso gritaron la anotación que tanto esperaban al minuto 89 en una jugada de Diego Jiménez a Francisco "Jicamita" Acuña, este último mandó el esférico al fondo de la red, pero el arbitro abanderado marcó un fuera de lugar que invalidó la anotación.

Con el agridulce sabor de boca, Cimarrones y Toros definirán al finalista de la Liga de Expansión en la vuelta que se jugará en el Miguel Alemán Valdés el sábado 5 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo del Pacífico.