Cimarrones vuelve a ganar de visita y acechan los cuartos de final

El Clausura 2023 del equipo sonorense ha tenido más alegrías de visita que de local, y en la penúltima fecha del torneo regular, consiguieron una victoria 2-0 en casa de Mineros de Zacatecas que afianza a Cimarrones en la búsqueda de los primeros cuatro puestos.

Tarde, pero igual de valioso, Cimarrones de Sonora logró conseguir su quinta victoria como visitante en el Clausura 2023 con marcador 2-0 ante Mineros de Zacatecas, resultado que los clasifica a la fase final y los pone en la pelea por uno de los cuatro puestos directos a cuartos de final de la Liga Expansión MX.

El estadio Carlos Vega Villalba no es la fortaleza que solía ser para los Mineros, quienes con la derrota de este martes han llegado a diez descalabros durante la temporada (sexto consecutivo), siendo el equipo más goleado del Clausura 2023 con 33 goles encajados.

A pesar del mal momento de los zacatecanos, Cimarrones de Sonora sufrió para romper la paridad, tal y como la ha sido gran parte del torneo, pues a pesar de lucir superiores en gran parte del encuentro, el marcador 0-0 se mantuvo hasta el minuto 87 del encuentro.

No fue hasta una gran jugada colectiva entre Diego Jiménez, Bryant Navarro y Sebastián Rodríguez que éste último logró anotar el primer gol del juego, siendo también el primer tanto como profesional para el dorsal 114 de la escuadra sonorense.

Parecía el el 1-0 sería el que sentenciaría el encuentro en Zacatecas, pero en el tiempo agregado apareció Diego Jiménez para anotar su primer gol desde la jornada 4, aprovechando un centro de Alfredo Peralta para definir de cabeza el 2-0 y apuntarse su cuarto gol de la temporada.

Este resultado deja a Cimarrones de Sonora en el tercer lugar de la tabla general con 25 puntos que los afianza en la búsqueda de ser uno de los cuatro equipo que califiquen de forma directa a los cuartos de final del Clausura 2023.

Será en el estadio "Héroe de Nacozari" ante Atlético Morelia donde el rebaño del desierto tendrá que ganar para lograr evitar la fase de reclasificación en compromiso correspondiente a la jornada 17 y última del torneo; el juego se disputará el próximo martes 18 de abril a las 20:05 horas.