Cimarrones colecciona otro empate sin goles, ahora ante Pumas Tabasco

Mermado por lesiones y tras quedarse con un hombre menos por más de 70 minutos, Cimarrones de Sonora volvió a empatar 0-0 por segunda jornada consecutiva.

Jugando durante más de 70 minutos con un futbolista menos, Cimarrones de Sonora no logró romper la paridad en su casa ante Pumas Tabasco y colecciona el segundo empate sin goles de forma consecutiva en el Clausura 2023.

Sin Javier "Jicamita" Acuña disponible por una fractura de apófisis transversa que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de cuatro semanas, el rebaño sonorense perdió ideas en el medio campo para este juego de Jornada 10, lo cual se notó en la producción ofensiva de Cimarrones.

Por si fuera poco no contar con el futbolista que ha aportado cinco asistencias y un gol de los 12 que Cimarrones ha anotado en el actual torneo, desde el minuto 19 se quedaron con 10 futbolistas en la cancha del Héroe de Nacozari.

Jesús López vio la tarjeta roja en una imprudente acción en medio campo, cuando en su intento por despejar el balón, terminó por mostrar los tachones al rival, lo que le valió la expulsión antes de los 20 minutos.

Fue a partir de este punto que el encuentro bajó en intensidad, e incluso las oportunidades frente a los marcos tanto del Pumas como de Cimarrones fueron escazas.

Los locales terminaron por aguantar el encuentro para finalizar por segunda semana consecutiva con marcador final 0-0, recordando que en la fecha 9 tuvieron su primer empate de la temporada en su visita a Correcaminos UAT.

Con la unidad sumada, Cimarrones de Sonora llega a 17 puntos, es quinto lugar de la tabla general y pondrán la mira en su visita a Tapatío el jueves 16 de marzo para su compromiso de Jornada 11 en el Estadio Akron.