Chivas llega al clásico tapatío motivado y con vida

Dos días de descanso tendrá el Guadalajara previo al clásico tapatío. El estado físico puede no ser el deseado, pero el anímico está al tope, tras la victoria sobre el Monterrey (1-2).

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días de descanso tendrá el Guadalajara previo al clásico tapatío. El estado físico puede no ser el deseado, pero el anímico está al tope, tras la victoria sobre el Monterrey (1-2).

Víctor Manuel Vucetich, entrenador rojiblanco, aseguró que vencer a los Rayados en casa, además de meter al equipo a la zona de reclasificación, recargó al Rebaño de energía previo al duelo ante el Atlas y el último par de fechas del Guardianes 2021.

"Fue un partido redondo [ante Monterrey], aunque con momentos malos, irregulares y buenos, pero muestra lo que tiene el grupo, es algo que se viene hablando con los jugadores, para que mantengan el ritmo y futbol. Es una respuesta muy positiva. Se viene el clásico, un juego muy competitivo. Necesitamos descansar, pero anímicamente, este triunfo nos viene muy bien", dijo el Rey Midas, tras el cotejo en el estadio BBVA.

"Siempre hemos tenido fe en los jugadores y sabemos de su capacidad. En momento no han sacado su mejor futbol, pero creo que han tenido pasajes importantes y hoy el conjunto se manifiesta muy bien. El equipo puede dar más y es algo fundamental".

Vucetich aseguró que el Guadalajara, a pesar de sus tropiezos en el semestre, siempre ha sido un plantel duro, simplemente faltaron los resultados.

"Cuando un equipo muestra el nivel alto, es el que tiene el plantel y debemos seguir buscándolo. La constancia y perseverancia siempre han estado ahí. Hay actitud y deseo de superación. No es que haya pasado algo, simplemente se ha tratado de hacer las cosas".

"El Rey Midas" negó llegar superiores al clásico tapatío, este mismo sábado, a jugarse en el Jalisco: "No importa si somos favoritos o no. Vamos a enfrentar el partido, de la mejor manera y hacer nuestro mejor desempeño".