Chivas elimina al América en el Azteca y avanza a la final

En un intenso partido en el Azteca, Chivas logró sacar el resultado y ganó su pase a la final de la Liga Mx.

En un partido sufrido y con controversia en el Estadio Azteca, las Chivas del Guadalajara lograron avanzar a la final de la Liga MX al derrotar 3-1 (3-2 en el global) a las Águilas del América.

Desde el inicio del encuentro, Chivas mostró una gran intensidad en su juego, aunque esto llevó a la primera tarjeta amarilla para un jugador rojiblanco. Briseño fue amonestado por cometer una falta en los linderos del área.

Poco a poco, ambos equipos se fueron asentando en el terreno de juego, pero fue el América quien tomó el control del balón sin generar mayores peligros para la portería defendida por Jiménez.

Fue en el minuto 18 cuando Roberto Alvarado, del Guadalajara, recuperó un balón en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y lanzó un pase largo hacia Ronaldo Cisneros, quien ingresó al área rival y se quitó al portero Malagón. En medio de la embestida de Cáceres, defensor del América, este último resbaló y terminó introduciendo el balón en su propia portería, marcando así el 1-0.

Posteriormente, el América mantuvo el control del juego, pero sin generar un peligro significativo en la portería de Chivas. El equipo visitante buscó el segundo gol que le diera el pase a la final a través de contragolpes, pero sus esfuerzos no dieron resultado.

En el minuto 56, América logró empatar el marcador gracias a Diego Valdez, quien remató de cabeza hacia la izquierda de Jiménez.

Polémica tras gol anulado

Sin embargo, la polémica se hizo presente en el minuto 68, cuando Chivas retomó la ventaja con un gol de Ronaldo Cisneros, quien remató de cabeza tras un rebote de Malagón a un disparo de Alexis Vega. Sin embargo, la acción fue anulada debido a una falta previa de Guzmán sobre Layún en el área del América.

No obstante, en el minuto 75 Alan Mozo anotó el segundo gol para Chivas con un potente disparo desde fuera del área, tras recibir un pase de Alvarado en una falta cobrada.

Chivas continuó presionando a un América que se vio obligado a defenderse con todas sus fuerzas, pero la estrategia no dio resultado para el equipo dirigido por el "Tano" Ortiz. En el minuto 89, Jesús Orozco marcó el tercer gol para Chivas al rematar de cabeza un centro desde el lado derecho, sentenciando el partido y haciendo estallar de alegría a la afición chiva presente en el Azteca.

A pesar de los esfuerzos del América, que ya no contaba con delanteros en el terreno de juego, no logró conseguir el gol que le diera el pase a la final, quedando el encuentro 3-1 a favor de los rojiblancos.

Las Chivas se verán en la final frente a Tigres, luego de que estos vencieran a Rayados en el clásico regio con un marcador global de 2-1.