Chivas tendría de regreso a su '14': Hierro en pláticas con 'Chicharito'

El delantero mexicano salió de Guadalajara en el verano de 2010 rumbo al Manchester United, y tras 10 años en Europa y tres en Estados Unidos, el 'Rebaño' tendría de regreso a su hijo pródigo.

El deseo de los aficionados de las Chivas podría materializarse, ya que se ha desatado un interés serio por parte del equipo para repatriar a Javier 'Chicharito' Hernández de cara al Clausura 2024.

Según fuentes de ESPN, el director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, ha iniciado conversaciones con el delantero mexicano con el objetivo de hacerlo regresar a las filas del equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Javier Hernández, quien debutó con el Guadalajara en 2006 y tuvo un destacado paso que lo llevó a ser el campeón de goleo en el Clausura 2010, dejó el equipo para emprender una exitosa carrera en Europa, jugando para clubes como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Su retorno al continente americano con el LA Galaxy en 2020 no cumplió las expectativas y se vio truncado por una lesión en mayo pasado.

En la actualidad, 'Chicharito' se encuentra entrenando por cuenta propia y ha revelado tener ofertas de diversos continentes, incluyendo Europa, Arabia y Sudamérica, para continuar su carrera. Con 35 años y tres participaciones en Copas del Mundo, su valor en el mercado no supera el millón y medio de dólares, pero su regreso a México plantea el desafío del salario que solicitaría.

Chivas, en busca de fortalecer su plantilla con un centro delantero de renombre, ve en el regreso de Hernández una oportunidad única. La escasez de opciones de talento nacional disponible para el equipo ha intensificado el deseo de concretar la vuelta del máximo goleador de la Selección Mexicana.