'Chicharito' Hernández marca su primer gol con Chivas luego de 14 años

Chivas de Guadalajara venció 3-2 al Puebla este sábado 6 de abril en el Estadio Akron.

Tuvieron que pasar 14 años para que Javier 'Chicharito' Hernández anotara de nueva cuenta con las Chivas del Guadalajara, en el triunfo de 3-2 ante los Camoteros del Puebla, en partido de la fecha 14 del Clausura 2024.

Chivas recibió a la Franja en el Akron y la expectativa fue ver al ídolo tapatío, que en los últimos encuentros estuvo ausente por una lesión. Si bien 'Chicharito' no tiene el ritmo óptimo, muestra ganas de notarse en el terreno de juego.

El rebaño impuso su dominio desde el inicio del juego, estando a punto de irse al frente apenas a los 3 minutos, pero Cade Cowell falló una oportunidad clara de gol que tapó el arquero Jesús Rodríguez, tras pase del 'Chicharito'.

El cuadro local no permitía amenaza poblana, que muy poco atacó y sólo se dedicaba a defender de las incursiones de Cowell, Roberto 'Piojo' Alvarado, Erick Gutiérrez y el mismo 'Chicharito'. 

Per al minuto 34, Chivas por fin se puso al frente del marcador luego de un gran pase de 'Piojo' Alvarado para Javier Hernández, quien ante la salida de Rodríguez disparó de zurda para enviar el balón al fondo de las redes y volver a marcar con el equipo de sus amores 14 años después

El encuentro siguió con dominio local y con poco ataque de los poblanos, que estaban más preocupados por defender.

Segundo tiempo

En la complementaria vino la debacle visitante, pues al minuto 56 Erick Gutiérrez puso el segundo del Rebaño con remate de cabeza tras el cobro de una falta por parte del 'Nene' Beltrán.

Y tres minutos después vino el gol del mejor jugador del encuentro, Roberto Alvarado, quien desde los linderos del área disparó fuerte para vencer a la 'Araña' Rodríguez y marcar el 3-0.

El Rebaño aprovechó la debilidad defensiva de Puebla para hilvanar jugadas de peligro en busca de la cuarta anotación, pero ésta no llegó.

Sin embargo, lo que parecía un partido tranquilo para Chivas, resultó en una reacción del Puebla en los minutos finales del encuentro, que aprovechó las fallas defensivas de los Rojiblancos para poner el 3-2-con los goles de Diego de Buen al 88 y Alberto Herrera al 90+2.

Con esta victoria, Guadalajara llega a 22 puntos en la octava posición, ya dentro de los puestos de play in, de cara al cierre del torneo. Puebla sigue sumido en una crisis de juego y resultados que lo mantienen con 5 unidades en el fondo de la tabla general.