Destacada actuación del sonorense César Montes ante el Atlético de Madrid

El defensor anotó en el empate 3-3 para que el Espanyol se mantenga con esperanza de quedarse en primera división a falta de dos jornadas para terminar la temporada.

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Cornellà-El Prat, el defensor sonorense César Montes brilló con una destacada actuación al anotar un gol y ser nombrado Jugador Más Valioso en el empate 3-3 del Espanyol ante el Atlético de Madrid en la fecha 36 de LaLiga.

El Espanyol, que se encuentra luchando por evitar el descenso, protagonizó una increíble reacción después de ir perdiendo por 3-0. Montes anotó el primer gol con la cual el equipo logró a la postre igualar el marcador y sumar un valioso punto en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

El tanto del defensa mexicano llegó al minuto 64 del encuentro. Con una estatura imponente de 1.91 metros, Montes se elevó sin marca en el área rival y conectó un certero remate de cabeza a primer palo, venciendo al portero Ivo Grbic. Su gol fue el primero para el Espanyol en el partido y generó un gran impulso para el equipo.

Tras anotar, el 'Cachorro' Montes se convirtió en una figura clave en el partido. Su actuación defensiva fue sólida y su liderazgo en el terreno de juego se hizo notar. Debido a su destacada contribución, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro, siendo un merecido reconocimiento a su desempeño excepcional.

Después del gol de Montes, los 'Periquitos' se lanzaron al ataque en busca del empate. Su esfuerzo dio sus frutos cuando Joselu, al minuto 76, convirtió un penal y redujo la ventaja del Atlético de Madrid. Poco después, Vinícius Souza anotó al minuto 79 para sellar el empate y desatar la euforia en el estadio.

A pesar del empate, el Espanyol continúa en una complicada posición en la tabla de LaLiga. Ocupa el penúltimo lugar con 35 puntos, mientras que tres equipos -Valladolid, Cádiz y Getafe- se encuentran justo por encima con 38 unidades. Con dos partidos restantes en la temporada, el Espanyol buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus enfrentamientos contra Valencia (como visitante) y Almería (en casa) para asegurar su permanencia en la élite del fútbol español.