Árbitros mujeres dirigirán partido de futbol profesional en México

En un día histórico, la tercia de silbantes conformada por Katia Itzel García, Karen Janett Díaz y Enedina Caudillo será la encargada de dirigir el partido entre el Atlético La Paz y el Celaya, de la Liga Expansión MX.

Este martes se hará historia en el arbitraje mexicano, pues por primera vez, una tercia de silbantes mujeres será la encargada de dirigir un partido de futbol mexicano a nivel profesional.

El encuentro en cuestión será el que se desarrolle en el estado de Baja California Sur, entre el Atlético La Paz y el Celaya, de la Liga Expansión MX.

Katia Itzel García Mendoza es una silbante experimentada que cuenta con gafete FIFA y amplio bagaje internacional, y será quien tenga la batuta de ser la central; hace poco más de una semana pitó la final del Premundial Femenil entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

La central estará siendo apoyada en las bandas por Karen Janett Díaz Medina, una de las mejores árbitros asistentes del balompié mexicano, y que será representante del país en la Copa del Mundo Qatar 2022, y Enedina Caudillo Gómez quien tiene bastante constancia en la Liga MX.