Fernando Hernández, 'congelado' 12 juegos por agredir a jugador de León

El árbitro estará fuera de circulación por 12 jornadas, por lo que no podrá volver a las canchas al menos hasta la jornada 8 del Apertura 2023.

Fernando Hernández ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria por agredir al jugador Lucas Romero durante el partido entre el América y el León.

La sanción impuesta al árbitro mexicano es de 12 partidos, lo que significa que Hernández estará fuera de actividad por el resto del torneo actual, así como el inicio del Apertura 2023.

La Comisión Disciplinaria llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en la cancha del Estadio Azteca y después de revisar todas las imágenes, determinó que Hernández dio un golpe al jugador argentino de León con su rodilla, lo que justificó la sanción impuesta. Además, Romero también fue sancionado con dos partidos por agredir previamente al árbitro.

Larcamón y Ortiz suspendidos

El incidente también implicó a los técnicos del América y el León, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, respectivamente, quienes recibieron una sanción de dos partidos cada uno por su participación en el conato de bronca que se produjo en las bancas y vestidores.

Finalmente la Comisión Disciplinaria fue claro y advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, podrán imponer sanciones más severas en su contra.