Futbolista iraní es condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

Quien fuera futbolista hasta hace unos meses en el balompié iraní ha sido condenado a muerte por participar en protestas en defensa de los derechos de las mujeres tras la ejecución de la joven de 22 años Mahsa Amin.

Irán vive un momento de represión histórico que se ha internacionalizado con protestas y lamentables casos de ejecuciones públicas por participar en protestas en pro de los derechos de las mujeres, panorama que vive el futbolista de 26 años Amir Nasr-Azadani.

El lateral derecho nacido en Isfahán, Irán, fue detenido el 20 de noviembre, acusado del asesinato de un coronel tras las protestas por la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amin, quien fue detenida por la policía moral por no llevar bien colocado el velo.

Nasr-Azadan habría sido obligado a confesar, según un video donde se ve a él y otras personas por la muerte del coronel Esmaeil Cheraghi el 17 de noviembre. Medios internacionales han obtenido declaraciones de testigos que dicen haber visto al futbolista en protestas, lejos de donde se dio el asesinado del coronel.

Esta situación de inmediato provocó el rechazo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, que mediante redes sociales lamento la situación y pidió eliminar pronto el castigo.

Amir Nasr-Azadani ha desarrollado su carrera profesional en la Iran Pro League con clubes como Rah Ahan Yazdan FC, Tractor FC, mientras que su último registro según el sitio Transfermarkt fue en la League 2 de Irán con el Iranjavan FC, donde su último partido fue el 4 de abril pasado.