América se impone al FC Juárez y se mantiene líder

Las Águilas volvieron a ganar con lo justo a unos débiles Bravos que siguen sin ganar en el torneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de que iniciara el encuentro entre Bravos y América en el Estadio Olímpico Benito Juárez, la polémica en torno al regreso de Renato Ibarra ya invadía a las Águilas. El ecuatoriano fue registrado y estaba en el banquillo azulcrema, a disposición de Santiago Solari. Sin embargo, no entró, pero la polémica continuó ligada a los capitalinos.

El árbitro Luis Enrique Santander, apoyado por el VAR, invalidó de manera polémica una anotación del FC Juárez que pudo significar el empate. A la postre, el América se impuso 1-2 para mantenerse como líderes en solitario con 13 unidades.

Fabián Castillo recibió un balón a las espaldas de la defensa del América, filtró un pase entre dos rivales para que Martín Galván llegara dentro del área y abrir el marcador (31’). Apenas el segundo gol que recibían los emplumados en el torneo. Pero la respuesta fue más que inmediata. Un minuto después, Salvador Reyes volvió a participar en un gol americanista; el plurifuncional refuerzo azulcrema metió un balón al área que anticipó Roger Martínez y con un remate a primer poste de Hugo González empató el marcador.

Transcurrían dos minutos de la parte complementaria cuando Gabriel Fernández le devolvió la ventaja a los Bravos, con un remate a centro de Fabián Castillo. El Olímpico Benito Juárez explotó de alegría con sus luces parpadeantes y la música a todo volumen, pero Santander no reanudada el juego: la jugada se revisó y la anotación fue invalidada por un fuera de juego.

Al minuto 52’, Álvaro Fidalgo puso cifras definitivas con un remate de cabeza. Miguel Layún metió un centro al área para que llegara el español a convertir su segunda anotación como americanista. Solari mandó al campo a Sebastián Córdova y Henry Martín, pero no pasó nada más. FC Juárez se quedó con 10 hombres en los minuto finales, por la expulsión de José Esquível. Las Águilas volvieron a ganar con lo justo a unos débiles Bravos que siguen sin ganar en el torneo. La deuda del espectáculo y mayor contundencia sigue pendiente para Santiago Solari.