¿Guardiola confundió a América con Chivas? "Juega con puros mexicanos"

El entrenador del Manchester City habló previo al amistoso que tendrá con el América en Estados Unidos, y al ser cuestionado sobre su rival, una declaración dejó en claro su confusión entre las "Águilas" y Chivas.

Contrario a lo que México pensaba, el entrenador Pep Guardiola no conoce tan bien el futbol de nuestro país, pues a pesar de haber jugado con Dorados de Sinaloa en el Clausura 2006, demostró que su estancia fue lo suficiente para confundir a América, su próximo rival, con el odiado rival, las Chivas de Guadalajara.

Lo anterior quedó retratado en la conferencia de prensa que el entrenador español ofreció previo al encuentro de pretemporada entre su equipo, el Manchester City, ante las "Águilas" del América en Houston, Texas, donde fue cuestionado sobre su conocimiento del club azulcrema, a lo que respondió que es un club que juega "con puros mexicanos".

"Se que tiene una historia detrás, yo tuve la suerte de estar un Clausura aquí en México y descubrí que América es especial por jugar con todos los jugadores mexicanos, tengo una gran admiración por el futbol mexicano cuando estuve aquí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos y juegan bien", fueron las palabras de Guardiola.

Luego de estas declaraciones, las redes sociales no dejaron pasar este error del exjugador del Barcelona, algunos burlándose del América por ser confundido por Chivas y su filosofía de tener solo jugadores de nacimiento en su plantilla, mientras que otros aprovecharon para dejar claro que la Liga MX es desconocida en el continente europeo.

¿Guardiola confundió a América con Chivas? Juega con puros mexicanos

 

¿Guardiola confundió a América con Chivas? Juega con puros mexicanos

 

¿Guardiola confundió a América con Chivas? Juega con puros mexicanos

América tendrá su segundo encuentro contra un equipo de la elite europea en este verano, luego de que el pasado sábado se enfrentó en Nevada al Chelsea, donde los "Blues" derrotaron 2-1 al equipo mexicano; ahora será el Manchester City quien se mida ante las "Águilas" este miércoles a las 17:30 horas (tiempo del Pacifico).