Alexis Vega a punto de llegar a Cruz Azul por 3MDD

El delantero mexicano de 26 años llegaría a su tercer club en el futbol mexicano tras surgir en las fuerzas básicas de Toluca y tener un turbulento paso por Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul se encuentra al borde de concretar su sexto y último fichaje: el delantero mexicano Alexis Vega.

Tras un semestre complicado con las Chivas, Alexis Vega estaría a punto de cambiar de aires y unirse a las filas de 'La Máquina', según fuentes cercanas al equipo. Detalles específicos aún separan al jugador de ser oficialmente parte de Cruz Azul, pero las negociaciones estarían en una etapa avanzada.

El uruguayo Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, ha liderado la estrategia de fichajes para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Con la incorporación de Martín Anselmi como director técnico, el club cementero busca consolidar un plantel competitivo.

Aunque a Alexis Vega apenas le restan seis meses de contrato con Chivas y podría negociar su salida libre para el verano de 2024, la relación entre el jugador y el equipo, así como con la afición, se encuentra fracturada. Ante este escenario, las Chivas decidieron escuchar ofertas por el delantero, abriendo la puerta para su posible traslado a Cruz Azul.

Se estima que la operación rondaría los 3 millones de dólares, una cifra que Cruz Azul estaría dispuesto a desembolsar por el futbolista surgido del Toluca.

De concretarse, Alexis Vega se sumaría a la lista de refuerzos confirmados por Cruz Azul para el Clausura 2024:

  • Kevin Mier (Portero-Colombia)
  • Gonzalo Piovi (Defensa central-Argentina)
  • Camilo Cándido (Mediocampista-Uruguay)
  • Lorenzo Faravelli (Mediocampista-Argentina)
  • Gabriel Fernández (Delantero-Uruguay)

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL