Cimarrones entre los líderes del torneo; derrota 2-1 a la U de G

Doblete de Diego Jiménez consigue la victoria 2-1 para Cimarrones de Sonora ante los Leones Negros de la U de G y se meten entre los primeros cuatro del torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Las anotaciones de Diego Jiménez fueron la clave para que Cimarrones de Sonora volviera a sumar tres unidades en el Apertura 2022 y quitarle el invicto a los Leones de la Universidad de Guadalajara con marcador 2-1 en la cancha del Héroe de Nacozari.

Con prácticamente todo el encuentro a su favor, el equipo sonorense logró mantener la victoria a pesar de jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad con la expulsión de Aldo Arellano a los cuatro minutos del segundo tiempo, y una anotación desde punto penal al final del partido para la visita no dio tiempo suficiente para la reacción jalisciense.

La victoria cornuda comenzó a maquinarse al minuto 4 con el primer gol de la noche para Diego Jiménez, quien aprovechó el rechace del arquero Jorge Hernández al disparo de José Peralta para abrir el marcador 1-0.

Cimarrones lució mejor que su rival durante la primera parte, poniendo en aprietos en más de una ocasión al equipo universitario, para muestra la falta dentro del área felina que dio la oportunidad desde el punto penal para que los locales pusieran una losa más pesada en los hombros de la U de G.

De nueva cuenta Diego Jiménez se encargó de hacer efectiva la pena máxima al minuto 40 para así marcar el 2-0 antes del descanso; su tercer tanto como jugador de Cimarrones en la que es su primer temporada en Sonora.

Casi para finalizar el encuentro, y con los locales prácticamente enfocados en mantener su ventaja, una mano del defensor sonorense José Rodríguez le dio la oportunidad a Leones Negros de hacer el gol de la honra en el último minuto del encuentro cortesía de José Hernández para finalizar el encuentro 2-1.

Este resultado pone a Cimarrones de Sonora en el cuarto lugar de la clasificación con 12 unidades y un récord de tres victorias, tres empates y una sola derrota tras siete fechas del torneo.

El próximo encuentro para la escuadra del desierto será en Morelia, Michoacán, para enfrentar al Atlético Morelia, enfrentamiento que rememora a la final del Clausura 2022 donde los canarios levantaron el titulo.