Cimarrones se olvida de ganar; hila su tercer empate ante Raya2

El equipo cornudo se metió al "Gigante de Acero" para medirse a Raya2, pero cuando parecía podían manejar el marcador a su favor, un penal iniciando la segunda mitad les privó de obtener los tres puntos.

Un penal provocado por Juan García Sancho le costó dos puntos a Cimarrones de Sonora en su visita a Monterrey, luego de que el equipo de Raya2 consiguiera el empate 1-1 en el Estadio BBVA en encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Expansión MX.

Este empate significa el tercero en fila para los cornudos, quienes anteriormente consiguieron igualadas ante Cancún FC (0-0) y Alebrijes de Oaxaca (1-1), aunque mantienen su récord en números verdes ya que solo en la fecha 1 cayeron 2-0 en su visita a Coyotes de Tlaxcala.

La escuadra sonorense tuvo la ventaja durante la primera mitad del encuentro gracias al gol de vestidor de Edson Torres apenas a los 4 minutos de acción, en un contrarremate de cabeza al rechazo del defensor Sergio Villareal.

Con el 0-1 a su favor, Cimarrones logró resistir los embates de Raya2, principalmente las acciones del delantero argentino Ángel Sayago, quien al minuto 36 anotó su primer gol de la noche, el cual fue invalidado, ya que el arbitro interpretó que antes de su remate, empujó al defensor de Sonora.

En los segundos 45 minutos del partido, Cimarrones apenas trataba de acomodar sus lineas tras el descanso, pero bastó un desborde de Michell Rodríguez a los 45 segundos de la segunda parte para provocar un penal por mano de García Sancho.

Fue Sayago quien se sacó la espina de la anotación anulada y marcó su cuarto tanto del Apertura 2022 cobrando colocado y con fuerza a la meta de Gabino Espinoza que no tuvo posibilidad de evitar el 1-1.

Con el transcurso de los minutos, Cimarrones dejó de llegar con ventaja a la meta local, y en la recta final del encuentro, los sonorenses parecían más preocupados por no perder que por buscar el gol de la victoria.

Con este resultado, Cimarrones de Sonora llega a 9 puntos de 18 posibles tras seis fechas del torneo, de momento séptimo lugar general.

Su próximo encuentro será en casa en la cancha del Héroe de Nacozari, cuando reciban a los Leones Negros de la U de G en el regreso a Hermosillo del histórico Raí villa, máximo goleador del conjunto astado.