Siete sonorenses le llenan el ojo al entrenador Omar Quintero

La meta es situar el nombre de la Selección Mexicana de Basquetbol en lo alto del deporte ráfaga internacional consiguiendo un boleto a Tokio 2020, y para ello Omar Quintero convocó en Hermosillo a la preselección nacional. 

HERMOSILLO, SON.- La meta es situar el nombre de la Selección Mexicana de Basquetbol en lo alto del deporte ráfaga internacional consiguiendo un boleto a Tokio 2020, y para ello el nogalense Omar Quintero convocó en Hermosillo a la preselección nacional.

El entrenador del equipo de México confió en siete sonorenses que en la actualidad cuentan con el nivel necesario para cargar con semejante responsabilidad sobre sus hombros.

Víctor Álvarez, Diego Willis, Bryan Ceballos, Jorge Camacho, Jorge Moreno y Alejandro Reyna son los jugadores del estado local que ya se encuentran entrenando en la Arena Sonora, uniéndoseles este viernes el experimentado Pako Cruz. Todos ellos deberán dar lo mejor de sí esta semana para pasar el corte que reducirá la lista preliminar de 32 a 14 seleccionados.

“No solamente los invitamos para que vieran que queremos hacer algo diferente. Confiamos en ellos y creemos que tienen la posibilidad de ganarse un lugar. Ya demostraron el gran nivel que tienen. Los jugadores que están en su mejor momento y los veteranos que siempre van a aportar esa experiencia estamos haciendo un bonito grupo”, señaló el coach Quintero.

Quintero está buscando llevar a cabo un proceso que reafirme a su grupo de jugadores como un proyecto a largo plazo, donde los jóvenes sonorenses podrían ser la base del equipo mexicano que compita a nivel internacional por los siguientes años.

“Yo creo que si se da esa continuidad, ya lo han demostrado otros países como Argentina y España cuando empezaron a confiar y a tener un proceso largo, tarde o temprano llegan los resultados. Estamos seguros de que si se les da seguimiento y seguimos trabajando de la manera en que lo estamos haciendo, seguramente vamos a conseguir cosas muy buenas para regresar al basquetbol de México al lugar que se merece”. 

¿Qué sigue?

Una vez terminado el preselectivo en la capital sonorense, México partirá hacia el torneo de más prestigio en Europa, la Copa Acrópolis, del 18 al 20 de junio, donde enfrentarán a los selectivos de Serbia y Grecia, rankeados 5 y 6 a nivel global.

El técnico nogalense mencionó que el equipo tiene que trabajar en lo mental y en lo deportivo, porque saben de la importancia de los torneos por venir, en lo que supone una vitrina a nivel mundial para competir contra los mejores equipos internacionales, llamándola inclusive la gira más importante que la selección mayor ha tenido en su historia.

Después de un amistoso contra Serbia el día 23, Quintero y sus asistentes decidirán quiénes son los 12 jugadores que van a estar compitiendo en el preolímpico en Croacia del 29 de junio al 4 de julio.

“Es un bonito reto. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero yo creo que con mucho trabajo y sacrificio lo vamos a sacar adelante y estamos convencidos de que podemos conseguir ese boleto tan ansiado a Juegos Olímpicos”.