Óscar Valdez y Paco Cruz impulsan a jóvenes talentos de Nogales

Dos de las figuras más destacadas del deporte nogalense se sumarán al apoyo de jóvenes talentos en esta frontera.

Los niños y jóvenes deportistas de Nogales podrían recibir la enseñanza y consejos de dos de los mejores exponentes del deporte nogalense a nivel internacional en la actualidad, como lo son el campeón mundial de boxeo, Óscar Valdez Fierro y el seleccionado nacional de basquetbol, Francisco “Paco” Cruz.

El alcalde de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales, sostuvo una reunión con ambos atletas profesionales en su oficina del Palacio Municipal, en donde los tres, junto a sus acompañantes, abordaron diversos temas acerca del deporte en la entidad.

“Es para mí un gran honor recibir el día de hoy, a nuestro orgullo nogalense, al campeón mundial de box Óscar Valdez Fierro, y al famoso y reconocido basquetbolista Francisco Cruz Saldivar, o mejor conocido como Paco Cruz, dijo.

El Presidente Municipal dio a conocer que tuvo la oportunidad de charlar e intercambiar ideas de proyectos para buscar la posibilidad de realizar clínicas de basquetbol y de boxeo a mediano plazo.

Añadió que este proyecto brindará un espacio para detectar, rescatar e impulsar el talento local en esta nuestra gran frontera.

Agradezco enormemente su apertura y compromiso a pesar de sus agendas tan ocupadas. Dos deportistas de talla mundial que han demostrado su sencillez y su gran calidad humana, pero sobre todo de seguir apoyando al talento de la tierra que los vio nacer

Juan Francisco Gim Nogales
Alcalde de Nogales

También el alcalde recibió una camiseta como obsequio de Paco Cruz, y agradeció el detalle por parte del basquetbolista que juega actualmente en la Liga de Turquía.

Óscar Valdez y Paco Cruz impulsan a jóvenes talentos de Nogales