Hermosillense busca conquistar mundial de voleibol
Amitad de 2023, Carla Lorenia ha encontrado la manera de balancear sus estudios en ingeniería biomédica con su pasión por el deporte.
Hace dos años, la hermosillense Carla Lorenia Esquer Ojeda llegó a la Selección Nacional de Voleibol de sala en la categoría sub-18; hace un mes participó en la Copa Panamericana Femenil Sub-21, consiguiendo la medalla de plata. Este verano, además, culminó su primer año de carrera universitaria en Illinois, Estados Unidos, gracias a una beca conseguida por su trayectoria deportiva.
En resumen, a mitad de 2023, Carla Lorenia ha encontrado la manera de balancear sus estudios en ingeniería biomédica con su pasión por el deporte, pues espera mantenerse en ambas actividades hasta que su condición física lo permita. No obstante, actualmente vive su sueño y lo disfruta a pesar del sacrificio.
“Siempre ha sido un sacrificio, entrenar de lunes a sábado, muchas horas: llegar temprano y salir tarde. Es mucho trabajo pero ha valido la pena porque he cumplido sueños que tenía desde chica, representar a mi país, viajar, conocer muchos lugares y hacer lo que me gusta”, compartió la joven atleta.
Su camino comenzó muy temprano, a los 9 o 10 años, recuerda cuando entró a un campamento ofrecido por su escuela. Posteriormente se unió al club de voleibol, donde viviría años de competencia y desarrollo deportivo. A diez años de entonces, Carla Lorenia tiene claro su futuro.
“No voy a decir que quiero jugar voleibol toda la vida, pero sí quiero llegar a un nivel profesional y mantenerme allí hasta que sea posible. Después de eso, tengo mi carrera de ingeniera”, dijo la atleta.
La atacante de la Selección Mexicana destacó que el apoyo de su familia y seres queridos ha sido una pieza clave para su éxito. Sobre todo en fechas de competencias de alto rendimiento, o bien, cuando se dedicaba a mandar su hoja de vida a distintas universidades para buscar un lugar.
Al terminar este periodo vacacional, la seleccionada nacional volverá a Illinois, donde el ciclo escolar y la temporada deportiva ya la esperan. Posteriormente, asistirá al Mundial de Voleibol Femenino Sub-21, a celebrarse en México del 17 al 26 de agosto.
“Regresando a mi escuela comienza la temporada de la liga. Mi meta es jugar y hacer un buen papel mientras me preparo para el mundial”, señaló.
Sobre su participación en la máxima justa deportiva de su disciplina, Carla Lorenia, confiada en su capacidad, declaró que está lista, motivada y emocionada.