Copa Linces regresa tras dos años de ausencia

Tras dos años de ausencia (por pandemia), regresan las actividades deportivas del Colegio IMARC donde estarán participando mil 291 deportistas desde preescolar hasta preparatoria de 27 escuelas privadas.

Colegio IMARC invita a la sociedad hermosillense a que asistan a su XV Copa Linces 2022, donde 27 colegios de la ciudad y un colegio foráneo, estarán participando en las disciplinas de Básquetbol, Futbol, Voleibol, Beisbol, Tae Kwon Do, Banda de Guerra y Danza Moderna, del 22 al 27 de noviembre.

El torneo de este año se realizará en las tres instalaciones de la institución, en el plantel IMARC Norte, plantel IMARC Navarrete y el plantel IMARC Middle School. Cada una de estas sedes albergará diferentes competiciones del certamen.

Tras dos años de ausencia (por pandemia), regresan las actividades deportivas del colegio donde estarán participando mil 291 deportistas desde preescolar hasta preparatoria de 27 escuelas privadas, anunció Ana Sylvia Galaz, directora del Colegio Preescolar y Primaria Imarc Middle School.

La directora también indicó que los ganadores del primer lugar varonil y femenil de cada una de las disciplinas se les otorgará un trofeo y medallas. Los segundos y terceros recibirán medallas.

Toda la actividad deportiva iniciará el día martes 22 de noviembre con las competiciones de los 95 equipos registrados en la copa, donde también estarán participando maestro y padres de familia en en distintas disciplinas como jugadores. Así lo dio a conocer Chrystian Nevares, coordinador de deportes.

En esta fiesta deportiva, también se podrán encontrar áreas recreativas y de comida para que los asistentes al certamen puedan degustar los stands de comida mientras disfrutan las competiciones.

La inauguración será el viernes 25 de noviembre en las instalaciones del IMARC Middle School, mientras que la premiación será el próximo 27 de noviembre.

Por último, la directora del Colegio Secundaria,  Elizabeth Egelhaaf Maciel resaltó la importancia de participar en esta actividad, la cual ayuda a la formación de los menores quienes permanecieron dos años en sus casas durante la pandemia.

“Es importante esta reactivación deportiva porque el deporte es un medio para adquirir valores de desarrollo personal y social, como la disciplina, respeto, honestidad, tolerancia, perseverancia, responsabilidad y lealtad”, finalizó la encargada.