Venezuela se lleva el triunfo; así fue la final del Mundial de Beisbol Sub 23

La fiesta beisbolera de la Copa Mundial Sub-23 llegó a su fin en tierras sonorenses con la selección de Venezuela imponiéndose en el duelo por el título 4-0 ante México.

HERMOSILLO, SON.- La fiesta beisbolera de la Copa Mundial Sub-23 llegó a su fin en tierras sonorenses con la selección de Venezuela imponiéndose en el duelo por el título 4-0 ante México.

Apenas dos días después de que los dirigidos por Enrique "Che" Reyes encajaran una dolorosa derrota de 7-1 propiciada por los venezolanos, los aztecas tenían la responsabilidad de refrendar el título conseguido hace tres años, aprovechando el impulso de la afición del "Rey de los Deportes" que se hizo presente en el Estadio Sonora.

"Venezuela es un equipo excelente. Perdimos contra ellos jugando cinco entradas buenas y una entrada mala", había dicho Reyes después de la paliza del jueves.

En el partido por el oro, México vio esfumarse sus posibilidades del bicampeonato jugando siete malas entradas en las que su ofensiva brilló por su ausencia, sin amenazar seriamente en ningún momento a la escuadra venezolana.

El rival, por su parte, salió decidido a liquidar el encuentro desde la primera entrada. Carlos Rodríguez conectó un hit tempranero, avanzando a segunda tras un elevado y anotando en un error en el fildeo tras batazo de Romer Cuadrado, quien a su vez anotó impulsado por un hit de Justin López.

En el tercer capítulo los venezolanos añadieron otras dos en la pizarra con doblete de Jesús Lujano, anotando posteriormente en jugada de sacrificio, y Juan Fernández se voló la barda del jardín izquierdo.

En su siguiente turno al bat la selección mexicana quiso reaccionar pero se quedó corto con dos elevados al jardín central y uno más al derecho para ser retirados en orden.

Venezuela no hizo daño en la cuarta baja, y en la quinta alta un doblete de Kevin Meza hizo creer a la afición hermosillense que podría presentarse la remontada al grito de "¡Sí se puede!".

Sin embargo, Reival García conectó un elevado al jardín izquierdo para el primer out, Agustín Ruiz recibió un ponche y el parador en corto atrapó en el aire un batazo de Fernando Villegas para el tercero de la tanda.

México llegó a la séptima jugándose el bicampeonato. Kevin Lamas fue dominado en primera, Roque Salinas pegó un hit para prolongar la agonía. Un elevado a segunda base de Eric Meza supuso el segundo out y con cuenta de 3-2 Reivaj García pegó otro elevado para que Venezuela finiquitara el encuentro y se llevara su primer oro en la categoría.

En una excelente respuesta de la afición, el público presente reconoció de pie la gran labor realizada por los venezolanos a lo largo del torneo, quienes conquistaron la Copa perdiendo en una sola ocasión y sumando ocho victorias, terminando así como merecidos campeones.

"Ganar para Venezuela me da sensaciones que ni siquiera puedo describir", dijo en su momento el mánager Carlos García. "Estos son tiempos desafiantes para nuestro país, y la idea de que podamos hacer feliz a nuestra gente me llena de felicidad".

Por su parte, la escuadra azteca tuvo un torneo difícil, encajando tres derrotas en sus últimas cuatro partidos, lo que aún así los hizo ser acreedores de su primera medalla de plata.