Venados empata la serie contra Naranjeros

Dos carreras en el cierre del octavo inning llevaron a los Venados de Mazatlán a la victoria, 5-3, sobre los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos juegos la serie del primer playoff.

MAZATLÁN, SIN.- Dos carreras en el cierre del octavo inning llevaron a los Venados de Mazatlán a la victoria, 5-3, sobre los Naranjeros de Hermosillo para empatar a dos juegos la serie del primer playoff.

Con el marcador empatado a tres carreras, los Venados atacaron el pitcheo del relevista Juan Minaya, quien en el octavo episodio aceptó cuatro hits y par de anotaciones.

Ramón Urías empezó la tanda con doblete, y parecía salir del problema al retirar dos outs seguidos, pero Carlos Muñoz dio hit para remolcar la del despegue y en la jugada avanzó a segunda, siendo sustituido por el corredor emergente Italo Motta, quien también timbró con sencillo de Issmael Salas.

Los Venados tomaron ventaja de 1-0 en el segundo capítulo donde Salas y Anthony Giasanti ligaron hits, Ricky Álvarez fue dominado para el primer out, pero siguió Chris Roberson con imparable productor.

En la apertura del cuarto inning, un largo batazo por el jardín derecho de Roberto Ramos le dio par de carreras a Hermosillo, llevándose por delante a Reynaldo Rodríguez para poner el marcador 2-1.

La respuesta de Mazatlán llegó pronto, con dos anotaciones en el cierre del cuarto, gracias a sencillo de Roberson.

En la apertura de la octava entrada, el bullpen de los Venados falló al llenar las almohadillas con golpe, base por bolas y base intencional, y con dos tercios fuera el emergente Norberto Obeso recibió pasaporte para que anotara de “caballito” Jason Atondo.

Ryan Newell (2-0), pese a que permitió parte del daño en el octavo, logró quedarse con la victoria con labor de un inning y un tercio para un hit. Había iniciado Ignacio Marrujo, quien en cuatro episodios toleró cuatro imparables y par de carreras.

Perdió el relevista Juan Minaya (0-1) al tolerar dos carreras en un capítulo de labor. El abridor fue César Vargas con cinco entradas completas con seis hits y tres rayitas.