Truenan los bats de Naranjeros

luisalfonso naranjerosHERMOSILLO, SON.- La Navidad trajo excelentes regalos a los Naranjeros: una paliza que derivó en una limpia para avivar las esperanzas de Hermosillo por abrir en casa los playoffs al hacer trizas anoche 15-2 a unos Cañeros que sufrieron su revés 14 al hilo.

Un ataque de 18 imparables, que incluyó tres jonrones, entre ellos el 148 en la Liga Mexicana del Pacífico de Luis Alfonso García, otro de Fernando Pérez y uno más de José Amador, se combinaron con una gran apertura de Wilmer Ríos para completar la barrida en el “Emilio Ibarra Almada” que ayer cerró una época de 55 años, pues a partir de la próxima campaña lucirá remodelado.

Ríos (1-1) tiró cinco entradas permitiendo apenas dos imparables y una solitaria carrera mientras que abanicó a cuatro y caminó a uno para apuntarse el triunfo; perdió el abridor de los verdes Luis Niebla (1-5) castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en tres capítulos en los que regaló una caminata y recetó par de chocolates.

Con un orden al bat totalmente “mexicanizado”, sin ningún extranjero en el line up, incluso el mismo mánager Lorenzo Bundy no estuvo en el partido, Hermosillo no esperó nada y le cayó con cinco imparables seguidos a Niebla para un primer acto de cuatro rayitas que encabezó sencillo remolcador de dos de Luis Alfonso García -empujó cuatro en totalescoltándolo un imparable impulsor de Fernando Pérez y un doblete que trajo otra de José Amador.

El mismo García puso el 4-0 en la tercera con otro indiscutible pero en el cierre los esmeraldas se quitaron la blanqueada mediante cuadrangular de Juan Uriarte (1). En la quinta el novato Irving López respondió con doblete que limpió las almohadillas para poner el marcador 8-1.

La siguiente entrada la abrió Fernando Pérez (11) botando la pelota fuera del parque y en la octava repitió el truco García (2) pegando el cuadrangular con el cual empató a Andrés Mora en el cuarto lugar de la lista de jonroneros de la LMP.

Todavía en la novena Hermosillo metió cinco más destacando el sexto palo de vuelta entera de Amador -trajo cuatro al plato en el partido- con dos en los senderos; en el cierre los Cañeros agregaron una anotacion por error del segunda base Pérez.

 

TAGS: