Tomateros se lleva el segundo Clásico de la LMP en Hermosillo

los Tomateros de Culiacán han ganado las dos series que han disputado en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros de Hermosillo estuvieron a punto de remontar, pero al final fueron derrotados 6-5 por los Tomateros de Culiacán, que han ganado las dos series que han disputado en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Del 24 al 26 de octubre, Culiacán ganó dos de los tres encuentros, mismo resultado que este fin de semana, y ambas ocasiones se vieron las caras en el estadio Fernando Valenzuela, casa de la tropa naranja, que a tres juegos de terminar la primera vuelta de la campaña, están ubicados en la sexta posición, con marca de 15-17.

Hermosillo se adelantó en la pizarra con sencillo remolcador de Roberto Ramos en el cierre del primer capítulo, pero apenas en el segundo rollo llegó la respuesta de Tomateros, con imparable productor de Mallex Smith para empatar el juego.

En el cuarto capítulo, los guindas armaron un rally de cuatro carreras, que marcó el rumbo del encuentro. Ramón Ríos empujó la primera con doble, seguido por un inatrapable de Sebastián Elizalde, y cuadrangular de dos anotaciones para Peter O’Brien para colocar la pizarra 5-1.

Todo ese daño fue para Juan Pablo Oramas (4-3), quien se quedó con el descalabro tras una labor de 3.2 innings y siete imparables, además de tolerar cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias.

Aníbal Cervantes entró al relevo y no pudo contener a los maderos de Tomateros, ya que en el quinto rollo alargaron la ventaja con triple impulsor de Jesús Fabela, para que Alexis Wilson anotara el 6-1.

Naranjeros de Hermosillo le metió dramatismo al juego en el octavo capítulo, con un ataque de cuatro anotaciones ante el relevo guinda. Agustín Murillo remolcado una con sencillo, acompañado de un doble de Sean Bouchard para sumar dos más, y una rola de Sergio Burruel para el 6-5.

Víctor Castañeda (3-1) se quedó con la victoria en seis innings de cinco hits y una carrera.


Standing


Próximas series

  • Mazatlán en Jalisco
  • Obregón en Culiacán
  • Hermosillo en Los Mochis
  • Guasave en Navojoa
  • Monterrey en Mexicali

*Se disputarán de martes a jueves.