Adiós a la décima; México cae en semifinales ante República Dominicana

La ilusión de traer a México la décima Serie del Caribe culminó este jueves luego de la derrota de Cañeros de Los Mochis ante los Tigres de Licey, de República Dominicana.

El representativo mexicano en la Serie del Caribe 2023 tendrá que conformarse con luchar por el tercer lugar luego de caer en semifinales ante República Dominicana con marcador 8-3.

Los Tigres de Licey, que en la jornada inaugural fueron superados por los Cañeros de Los Mochis, esperan rival para la Final de este viernes 10 de febrero, el cual saldrá del ganador entre Colombia y Venezuela.

Por su parte la novena mexicana tendrá el enfrentamiento por el tercer lugar contra el perdedor de dicha llave, este mismo viernes, pero a las 11:30 de la mañana (tiempo del pacifico) como antesala de la definición del campeón.

Así fue el juego

El equipo mexicano tuvo su peor día en el peor momento, pues Dominicana atacó temprano la serpentina de Matt Pobereyko y con elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr., Robinson Canó timbró el 1-0 en la primera entrada. Los quisqueyanos anotaron el 2-0 en la segunda con sencillo remolcador de Gustavo Núñez.

A México se le terminaron las aspiraciones de llegar a la Final en el cuarto capítulo, cuando los dominicanos atacaron de nuevo y con doble productor de Emilio Bonifacio y hit de dos carreras de Henry Urrutia, que pusieron la pizarra 5-0.

Los Cañeros alcanzaron a descontar en el cierre de la cuarta entrada con hit de Julián Ornelas y elevado de sacrificio de Jasson Atondo para acercarse 5-2.

Los Tigres sellaron su pase a la Final en el séptimo rollo con cuadrangular de Kelvin Gutiérrez, quien se trajo por delante a Mel Rojas Jr. y agregaron una más en la novena con rola de Webster Rivas.

Adiós a la décima; México cae en semifinales ante República Dominicana