Selección Mexicana de Beisbol logra segundo lugar del ranking de la WBSC

El éxito en el Clásico Mundial y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos posicionan a México en lo más alto.

México ha sido testigo de una serie de destacadas actuaciones deportivas en los últimos meses que han generado un gran reconocimiento entre los fanáticos mexicanos. Uno de los equipos que ha sido protagonista en este éxito es la Selección Mexicana de Béisbol, que ha llenado de alegría a la afición con su destacada labor en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Durante el Clásico Mundial, el equipo mexicano logró impresionantes resultados, incluyendo victorias sobre equipos de la talla de Estados Unidos y Japón. Estos logros permitieron que la novena mexicana comenzara a destacar en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Este mes, el ranking de la WBSC otorgó valiosos puntos a México debido a su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Como resultado, México ha escalado al segundo lugar en el ranking mundial, con un histórico total de 4,709 puntos.

Este logro coloca a México por encima de potencias beisbolísticas como Estados Unidos y Corea del Sur, quedando únicamente detrás de la representación de Japón en el primer lugar. La ascensión al segundo lugar en el ranking mundial es un hito sin precedentes para el béisbol mexicano y es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de los jugadores y el cuerpo técnico.

La Selección Mexicana de Béisbol ha demostrado su capacidad para competir a nivel internacional y es motivo de gran orgullo para el país. Los fanáticos mexicanos esperan con entusiasmo lo que depara el futuro para este equipo que se ha convertido en un verdadero referente del béisbol mundial.