Los Naranjeros hacen respetar su casa; aseguran otra serie del Clásico LMP

Los hermosillenses se quedaron con la serie ante Tomateros de Culiacán ganando el segundo encuentro en el Estadio Sonora por pizarra 2-1.

De nueva cuenta los Naranjeros de Hermosillo vivieron un reñido encuentro y por tercer ocasión, aseguraron la serie ante su acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán, guiados por una gran actuación del pitcher cubano Elián Leyva y el cuerpo de relevistas.

La victoria de este sábado, en un auténtico duelo de pitcheo, fue con diferencia de 2-1, previo al encuentro del domingo, en el que Wilmer Ríos (4-2) se medirá a los lanzamientos de Ricardo Estrada (2-3).

Elián Leyva y Aldo Montes se toparon en un duelo de ases, pero los Naranjeros aprovecharon sus oportunidades y se adelantaron en el cierre de la cuarta entrada con un ataque de dos carreras, gracias a sencillos remolcadores de Luis Alfonso Cruz y Alejandro Flores Carrillo.

El abridor cubano de los Naranjeros había lanzado cuatro entrada de un sólo imparable, pero en la apertura del quinto inning, los Tomateros se metieron al juego con tres hits consecutivos, el tercero por parte De Francisco Lugo, que empujó el 2-1 con el que se acercaron en la pizarra.

Aldo Montes (1-1) dejó el juego después de cinco entradas de seis hits y dos carreras, una buena actuación, pero que no evitó que se quedara con su primer descalabro de la campaña.

A su vez, Elián Leyva (3-2) se bajó de la loma con labor de 6.0 innings, de sólo cuatro imparables y una anotación, además de ponchar a seis contrarios. Con esto, el pitcher de la isla bajó su efectividad a 2.05.

El relevo le funcionó a la perfección a Juan Gabriel Castro, ya que Ozzie Méndez sacó el cero a pesar de tolerar un hit en el séptimo inning, mientras que Thomas McIlraith retiró a los tres bateadores a los que enfrentó en el octavo.

Para asegurar la victoria, los Naranjeros mandaron a su cerrador estelar, Fernando Salas, que ponchó a José Guadalupe Chávez, dominó con una rola por la ruta 4-3 a Emmanuel Ávila y forzó a Carlos Mendívil para conectar un elevado al prado central y así agenciarse su octavo salvamento de la temporada.