Naranjeros protegen la casa ante Charros

Hermosillo se quedó con dos de los tres encuentros ante los tapatíos para recuperar la cima de la segunda vuelta.

El alemán Aaron Altherr, nuevamente tomó el liderazgo en la caja de bateo, ahora con jornada de cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, que llevaron a los Naranjeros a vencer 9-3 a los Charros de Jalisco para asegurar la serie en el estadio Fernando Valenzuela.

Con esto, el equipo hermosillense consiguió su cuarta serie ganada en la segunda vuelta, y con la combinación de la derrota de Cañeros de Los Mochis ante Águilas de Mexicali, se convirtió en líder solitario con récord de 10-5.

Agustín Murillo, a sus 41 años, sumó una carrera impulsada más para llegar a 26 en la campaña, siendo líder de Naranjeros en ese departamento. 

Joe Van Meter (3-2) se colocó con récord positivo tras su labor de cinco entradas y un tercio, en las que solo permitió cinco hits y una carrera limpia. El nacido en San Luis Río Colorado, Javier Solano (3-4), cargó con el descalabro al conceder siete imparables y cinco carreras en 6.2 innings.

Otra serie en casa

La tropa naranja arrancó la ofensiva con un rally de tres carreras en el Primero rollo. José Cardona conectó sencillo e Isaac Paredes se siguió con doble, para que llegara el turno de Altherr, quien sacó la pelota del parque por todo el prado central, lo que le sirvió para llegar a cinco jonrones en el año.

Para el tercer capítulo, Altherr apareció de nuevo con un doble productor que mandó a Paredes al plato, acompañado por un sencillo impulsor de Andretty Cordero para el 5-0 en la pizarra.

Después de cinco episodios en blanco para Van Meter, Julián Ornelas rompió el cero por la visita al sacrificarse con un elevado al jardín central, suficiente para que Fernando Flores anotara en jugada de pisa y corre. 

Hermosillo arremetió por una última ocasión en la octava y colocó la cereza del pastel al fabricar cuatro carreras con imparables de Murillo, Jasson Atondo, Irving López y Cardona.

La novena de Benjamín Gil, quien salió expulsado del encuentro al reclamar una decisión del umpire al terminar la quinta entrada, intentó un regreso en la novena entrada, y a pesar de que consiguió castigar con jonrón de dos carreras de José Rojas, no le alcanzó para remontar.