Dura batalla en el diamante de casa: Naranjeros caen ante Cañeros

Los Cañeros de Los Mochis ganaron su primer partido de la temporada al jugar contra los Naranjeros de Hermosillo.

Naranjeros de Hermosillo y el actual campeón Cañeros de los Mochis, abrieron serie en el estadio Fernando Valenzuela con la primera victoria de la temporada para los sinaloenses con pizarra de 5-3.

Joe Van Meter tuvo su primera apertura con los Naranjeros, y con actuación de cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, además de cuatro ponches, se fue sin decisión, y la derrota naranja quedó en el relevo de Danis Correa, quien trabajó sólo por espacio de un tercio de inning en el que admitió cuatro inatrapables y tres carreras que a la postre le dieron el triunfo a los Cañeros.

A su vez, el triunfo de los mochitecos también se quedó en el bullpen, gracias al trabajo de José Eduardo Luna, lanzador que en 1.2 episodios no recibió daño alguno y ponchó a dos rivales. El salvamento se lo adjudicó Luis Moreno.

Pierden la ventaja

José Cardona inició la ofensiva naranja con un doble al prado izquierdo, terreno de Eric Filia. Instalado a noventa pies de home, el jardinero central de Hermosillo aprovechó un wild pitch del abridor Ronald Bolaños para anotar la primera carrera de la noche en el amanecer del encuentro.

Marco Jaime, nacido en Phoenix y que militó en Yucatán en el verano, rompió el cero para los sinaloenses en el cierre del primer rollo con una línea al jardín derecho con la que mandó de la intermedia a la registradora a Rodolfo Amador.

El equipo cañero tomó la ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto inning por medio del bat de Wladimir Balentien, quien conectó un batazo sólido que mandó al pato por segunda ocasión en la noche al tercera base Amador para el 2-1 en la pizarra.

Iniciando la quinta entrada el cubano Ronald Bolaños terminó su participación en el montículo y Miguel Domingo Vázquez fue quien tomó las riendas desde el relevo, pero rápidamente se metió en problemas. El mochiteco toleró sencillos de Jimmy Herron, Irving López y Sean Bouchard, este último para remolcar la carrera del empate a dos carreras.

El ataque naranja continuó cuando Sergio Burruel sumó un sencillo productor para empujar al ligamayorista Irving López al pentágono.

La respuesta de Cañeros fue trascendental, y ante el relevo de Danis Correa montaron un rally de tres carreras. Isaac Rodríguez empujó a Marco Jaime, y posteriormente Eric Filia remolcó producto de un sencillo a Robles y Rodríguez para colocar el 5-3 definitivo en la pizarra.

El colombiano Luis Moreno cargó con la responsabilidad de mantener la victoria en la novena entrada para los Cañeros, y retiró en orden a Cardona, Herron e Irving Lopez para colgar el cero y obtener su primer salvamento de la temporada.