Naranjeros apalean a Tomateros en juego 1 del Clásico de la LMP en Culiacán

Hermosillo venció a Culiacán en el primer partido que disputan del Clásico de la LMP en terreno guinda.

Los Naranjeros de Hermosillo apalearon a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie del Clásico de la LMP.

Esta es la tercera ocasión que se topan en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, y primera de ellas en la capital sinaloense, donde la tropa hermosillense se impuso 8-2 con una contundente ofensiva y un sólido pitcheo.

Cesar Vargas (1-1) se quitó la mala racha y obtuvo su primer triunfo de la campaña al trabajar por seis entradas completas, en las que toleró dos hits y una carrera, además sentenció a cinco bateadores por la vía del ponche. 

Por otra parte, José Bravo (4-1), fue castigado por el line up sonorense, al permitir cinco imparables y seis anotaciones para cargar con el descalabro. 

Andretty Cordero nuevamente respondió con el madero y tuvo una noche redonda al conectar tres hits en cuatro turnos, que sirvieron para remolcar a dos compañeros al plato durante el encuentro. Con ello, su promedio de bateo se posiciona en .458 después de siete juegos y 24 turnos oficiales.  

El receptor hermosillense, César Salazar, que debutó en 2023 con el equipo Grandes Ligas de los Astros de Houston, regresó a la actividad con los Naranjeros, y apoyó a la ofensiva al conectar un hit, recibir un pasaporte y anotar la cuarta rayita del partido.

Otro que también hizo su presentación con Hermosillo fue el alemán ex-Phillies de Philadelphia Aaron Altherr, aunque para su mala fortuna, tuvo que salir del encuentro por un pelotazo y fue sustituido por Francisco Lugo. 

Les gusta la carretera

La tropa naranja atacó en el segundo capitulo y abrió el score con un rally de seis carreras. Con Altherr y Murillo en los senderos, Jaylin Davis se fue para las tablas al conectar su segundo cuadrangular de la campaña, y con ello, colocó el 3-0 momentáneo en la pizarra. 

Jasson Atondo continuó con el arsenal ofensivo y conectó doblete productor para remolcar a Salazar a la registradora. Para cerrar la entrada, Andretty Cordero se apuntó sencillo e impulsó dos carreras más en los spikes de José Cardona y Jasson Atondo.  

Los guindas se hicieron presentes en el encuentro hasta el sexto rollo, y fue también por la vía del cuadrangular cuando Ademar Rifaela sacó la pelota del parque por todo el jardín derecho. 

Hermosillo volvió a la carga con los imparables de Francisco Lugo y de Agustín Murillo para poner el 8-1 en el luminoso cuando se disputaba el octavo rollo.  

En la novena entrada, Culiacán trató de montar un regreso, sin embargo, solamente le alcanzó para anotar una rayita, que llegó con el triple de Juan Carlos Ureña.