Naranjeros ganan el primero contra Los Mochis

La tropa hermosillense se quedó con un apretado 5-4 en el estadio Chevron Park.

Los Naranjeros de Hermosillo, 'tintos en sangre', se quedaron con un dramático triunfo en arranque de la última serie en la primera vuelta de la temporada 2023- 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, ante los Cañeros de Los Mochis.

La tropa hermosillense se quedó con un apretado 5-4 en el estadio Chevron Park, que los mete en la pelea por mejorar su posición en el standing a punto de llegar a la mitad de temporada.

La novena de Juan Gabriel Castro tenía una ventaja de 5-0 en la octava, y ante el descontrol del relevista norteamericano Jake Jewell, los sinaloenses apretaron el encuentro con un rally de cuatro anotaciones. Para la fortuna de Hermosillo, Fernando Salas y Thomas McIlraith mantuvieron la ventaja.

Wilmer Ríos (2-1) tuvo una salida de calidad y se quedó con la victoria en la lomita, esto después de 6.2 innings, en los que sólo toleró cuatro hits y ponchó a cinco bateadores en 92 lanzamientos. Cooner Greene (0-1) se quedó la derrota al permitir siete imparables y cuatro anotaciones.

Los refuerzos Andretty Cordero y Jaylin Davis debutaron con la casaca de Naranjeros.

Buscan un buen cierre

Hermosillo tomó la delantera en el segundo capítulo gracias al poder de Andrés Sosa, que conectó un cuadrangular de dos carreras con Davis en los senderos.

Para el cuarto rollo, los Naranjeros aumentaron su ventaja con otro ataque de dos anotaciones, que llegó con sencillo remolcador de Jasson Atondo, que se 'llevó entre las patas' a José Cardona y Alex Robles para el 4-0 en la pizarra.

Ya en el séptimo inning, el relevo de Miguel Vázquez se metió en líos, y después de llenar los senderos, el serpentinero entregó la quinta carrera de 'caballito' al pasaportear al veterano Agustín Murillo.

Cañeros rompió el cero mediante el madero de Rodolfo Amador, quien mandó un rodado dentro del cuadro, y ante la pifia en el tiro de Murillo, Édgar Robles entró al pentágono. El relevo de Jake Jewell continuó con el descontrol, y antes de finalizar su trabajo, concedió la segunda rayita de 'caballito'.

Con las almohadillas llenas y un solo out, Fernando Salas intentó apagar el fuego. Sin embargo, los mochitecos se pusieron a una sola carrera de diferencia con el batazo productor de dos carreras de Marco Jaime.

Thomas McIlraith (1) cerró por Naranjeros, y aunque entregó dos bases por bola, consiguió el salvamento.