Naranjeros empatan la serie en dramático juego ante Charros

Naranjeros de Hermosillo disputaron su segundo encuentro contra Jalisco el pasado sábado 5 de noviembre.

Dos carreras y un gran trabajo en la lomita por Hermosillo fueron suficientes para que la novena de Juan Gabriel Castro empatara la serie ante Charros de Jalisco con triunfo de 2-1.

Joe Van Meter (1-0) nuevamente lució en la loma, y en esta ocasión sí contó con el apoyo de su ofensiva para llevarse su primer triunfo en la campaña. Además, el norteamericano se posicionó como líder de ponches por parte de Naranjeros al superar la marca de Juan Pablo Oramas con 22 chocolates.

El salvamento, con sufrimiento incluido, fue para Danis Correa (1) quien a pesar de meterse en problemas y tolerar una rayita, logró el acometido final.

La derrota perteneció al brazo de Humberto Castellanos (1-2), el abridor laboró por tres entradas completas, permitió cinco imparables y admitió el cuadrangular de Julián León que marcó la diferencia.

Duelazo de pitcheo

Luego de un sencillo de Irving Lopez, Naranjeros anotó la de la quiniela gracias a un cuadrangular proveniente del madero de Julián León con un sólido contacto por todo el jardín central. 

Para el inicio del cuarto capítulo, el abridor por los jaliscienses terminó su participación y dejó la responsabilidad a Wilfredo Ramírez en el montículo. A partir de ahí, Charros logró colgar el cero por espacio de seis entradas consecutivas, apoyados también en los relevos de Gonzalo Sañudo, Andrés Meza y Josh Lueke.

Por su parte, Hermosillo se mostró intratable desde la lomita, y después de la excelsa participación de Joe Van Meter, vinieron los efectivos relevos de Luis Márquez y del colombiano Tayron Guerrero para mantener la ventaja. 

Llegó el noveno episodio y “tinto en sangre” Danis Correa consiguió un salvamento cardiaco al extender el inning y conceder una rayita.