Naranjeros aseguran el 'Clásico Sonorense'; ganan el segundo ante Yaquis

Por primera vez en la temporada, los Naranjeros ganaron series consecutivas, y lo hicieron ante sus rivales: Culiacán y Obregón.

Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron una semana de festejos contra sus máximos rivales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de ganar la serie de gira ante los Tomateros de Culiacán, la novena hermosillense amarró su segundo festejo ante los Yaquis de Obregón con pizarra de 7-3, victoria que los subió al liderato del standing en la segunda vuelta de la temporada 2023-2024.

El triunfo fue guiado por el madero del receptor ligamayorista César Salazar, que tuvo noche de 4-2, con cuatro carreras impulsadas.

A su vez, en el montículo, Wilmer Ríos (3-2) se quedó con la victoria, esto luego de seis entradas en las que toleró cinco imparables y las tres anotaciones de la tribu cajemense.

La derrota fue asignada a JC Ramírez (3-2), ya que en 4.1 episodios admitió cuatro imparables y cinco carreras.

Este domingo cerrará la serie entre Hermosillo y Obregón, la cual ya se inclinó al lado de los naranjas, aun así, buscarán una tercera victoria en casa para mantenerse en la primera posición de la clasificación.

Vienen de atrás

A pesar de su sólida actuación, Wilmer Ríos no tuvo un camino tranquilo en la loma, ya que desde el primer inning se vio abajo en la pizarra gracias a un ataque de dos carreras de los Yaquis, que se fraguó con imparable productor del 'big leaguer' Luis Urías y una rola dentro del cuadro de Efrén Navarro.

La novena local se acercó en el cierre del primer rollo con un sencillo de Andretty Cordero.

La ventaja de los cajemenses aumentó en la cuarta entrada con batazo de Fernando Pérez, pero en el quinto, César Salazar sacó a relucir el bateo oportuno y empató el juego con imparable que impulsó a Roberto Ramos y Jaylin Davis al pentágono.

En ese mismo inning los Naranjeros tomaron la ventaja con sencillos de Jasson Atondo y Andretty Cordero que dejaron la pizarra 5-3 a favor de la tropa naranja.

El 'cerrojazo' llegó en el octavo inning, cuando el receptor Salazar nuevamente se hizo notar con otro sencillo productor que mandó a Aaron Altherr y Jaylin Davis a casa para timbrar el 7-3 definitivo.