Yaquis derrota a Naranjeros en el juego inaugural en Hermosillo

Este domingo 15 de octubre se celebró el primer juego de la temporada 2023-2024 en tierras hermosillenses.

Los Naranjeros iniciaron su camino de locales con una derrota ante los Yaquis de Cuidad Obregón con un marcador de 8-6 en lo que fue, nuevamente, un duelo de batazos.

Los designados para lanzar como abridores fueron el derecho Cesar Vargas por Hermosillo, y el veterano de 32 años Felipe González por la tribu.

El cubano José Miguel Fernández, ex Angelino de Anaheim (2018), junto con Anthony García se robaron la noche en el Estadio Fernando Valenzuela. Ambos se combinaron para 4 hits y 4 carreras impulsadas para encaminar a Obregón a su primera victoria de la temporada.

El bateador designado de Naranjeros, Carter Kieboom, perteneciente a los Nacionales de Washington, se encargó de poner en ventaja a la novena de Castro luego de que lo trajera al plato Agustín Murillo con un doblete por el jardín central.

Allen Cordoba, quien jugó el pasado Clásico Mundial de Béisbol con Panamá, apareció en el segundo rollo con un trueno por todo el jardín izquierdo que superó la barda para poner el 1-1 en la pizarra.

Kieboom volvió a conectar su segundo imparable de la noche y sirvió para que Jimmy Herron, que se encontraba en la intermedia, anotara la segunda carrera.

El serpentinero Cesar Vargas hiló una seguidilla de errores que terminaron por costarle la carrera del empate. Caminó a 4 bateadores consecutivamente y de "caballito" vio como su participación en el encuentro terminaba. Su labor final fue de 3.2 IP, en donde lo más destacado fueron sus 4 ponches.

Cerrando el cuarto inning, José Cardona salió al robo de base y mediante un error en el tiro de Dean Nevárez, el receptor Julián León anotó y regresó la ventaja a la casa. En esa misma entrada, Cardona aprovechó un "passed ball" y sumó una más para poner diferencia de dos y terminar la entrada.

Para el quinto inning, Obregón despertó y montó un rally de 5 carreras, incluyendo el batazo grande de cuatro esquinas cortesía de Anthony García. El cañonero boricua llegó esta temporada como refuerzo.

El toma y daca siguió y ahora la respuesta fue de Hermosillo del madero de Alex Robles, que se apuntó dos remolcadas y así acercar a su equipo 7-6. Murillo y Sosa los anotadores.

Los dirigidos por Gerardo Álvarez sumaron la última y definitiva carrera de la noche en el amanecer de la sexta entrada para colocar la pizarra final 8-6.

Alejandro Leyva se llevó el triunfo, mientras que Samayoa se llevó la derrota. JC Ramírez se apuntó su primer salvamento de la temporada.