Fallece dueño de Los Padres de San Diego, Peter Seidler

Aunque la causa de su fallecimiento no ha sido revelada, Seidler había enfrentado y superado dos batallas contra el cáncer en el pasado.

La comunidad del béisbol está de luto tras el fallecimiento de Peter Seidler, el dedicado dueño de los Padres de San Diego, quien perdió la vida a la edad de 63 años. El equipo anunció la trágica noticia este martes, dejando a la ciudad y a los fanáticos de los Padres con un profundo pesar.

Peter Seidler, miembro de la tercera generación de la familia O'Malley, que en su momento fue dueña de los Dodgers de Brooklyn/Los Ángeles, se destacó por su incansable dedicación a llevar el codiciado título de la Serie Mundial a San Diego. Aunque la causa de su fallecimiento no ha sido revelada, Seidler había enfrentado y superado dos batallas contra el cáncer en el pasado.

El directivo de los Padres, Erik Greupner, expresó su pesar en un comunicado, describiendo a Seidler como un "extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo". Greupner elogió la generosidad y la compasión de Seidler, destacando su impacto duradero en la ciudad y en el mundo del béisbol.

Seidler fue parte del grupo que adquirió a los Padres en 2012 y posteriormente obtuvo las acciones mayoritarias en noviembre de 2020. Su visión ambiciosa llevó al equipo a aumentar significativamente su nómina, invirtiendo en jugadores destacados como Manny Machado y Xander Bogaerts.

El comisionado Rob Manfred expresó su tristeza ante la noticia del fallecimiento de Seidler, destacando su amor por el juego y su orgullo por ser dueño de los Padres. Este luctuoso suceso se produce en un momento crucial para la franquicia, que busca un nuevo manager tras la partida de Bob Melvin.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS