MLS: Ramón Urías vuelve a volarse la cerca; mexicano con más jonrones en la temporada

Sumado a ello, los batazos de vuelta entera provenientes de sonorenses son 17 de los 25 totales para los bats mexicanos en MLB, un 68%.

HERMOSILLO, SON.- El sonorense Ramón Urías se unió a la fiesta de cuadrangulares de los Orioles de Baltimore y conectó su sexto cuadrangular de la temporada, máxima cantidad entre los bateadores mexicanos.

El magdalensense y tercera base de los Orioles colaboró con su batazo de cuatro estaciones para la victoria de 9-3 ante los Cachorros de Chicago en el Oriole Park at Camden Yards.

Los Orioles ya habían conectado cuadrangulares con Cedric Mullins, Tres Mancini y Jorge Mateo cuando llegó Urías con su batazo entre jardín central e izquierdo ante un cambio de velocidad del relevista Alec Mills para colocar la pizarra definitiva de 9-3.

Con este cuadrangular, el sonorense de tercer año en Grandes Ligas está a uno de igualar su mejor marca, que la logró el 2021 con siete.

Llegó a 39 imparables, con 18 carreras producidas y 22 anotadas, para dejar su porcentaje en .225.

El relevista Bryan Baker (2-3) se llevó la victoria luego de aceptar una carrera y un imparable en una entrada y un tercio.

Lidera entre los mexicanos

En esta campaña, los bateadores mexicanos en Grandes Ligas suman 25 cuadrangulares, y los hermanos Urías aportan 11 de ellos, seis para Ramón, y cinco de Luis, que juega con los Cerveceros de Milwaukee.

La lista la sigue el tijuanense Alejandro Kirk con cinco, cuatro más del hermosillense Isaac Paredes, tres del jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo y dos del también oriundo de la capital sonorense, Luis González.

Los batazos de vuelta entera provenientes de sonorenses son 17 de los 25 totales para los bats mexicanos en MLB, un 68%.

JONRONEROS MEXICANOS

  • Ramón Urías 6HR
  • Luis Urías 5HR
  • Alejandro Kirk 5HR
  • Isaac Paredes 4 HR
  • Alex Verdugo 3HR
  • Luis González 2HR