Ellos son los mexicanos a seguir en los 'playoffs' de Grandes Ligas

Son dos los sonorenses que estarán presentes en los playoffs de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, de un total de 11 mexicanos en búsqueda del campeonato.

Ayer se definieron a los 12 invitados a la postemporada de las Grandes Ligas, que contará con dos peloteros de Sonora en busca del anillo de la Serie Mundial.

El hermosillense Isaac Paredes, con los Rays de Tampa Bay,  y el magdalenense Ramón Urías con los Orioles de Baltimore, son los dos sonorenses en playoffs, quienes lideran la representación de 11 peloteros nacidos en México o que cuentan con pasaporte tricolor.

Imparable poder de Paredes

Isaac Paredes fue el pelotero mexicano que brilló con mayor intensidad en la temporada 2023 de MLB, ya que su poder con el madero fue clave para que los Rays de Tampa Bay terminaran en segundo lugar en la división Este de la Liga Americana, superados sólo por los sorprendentes Orioles.

"El de la H" tuvo una temporada de ensueño al sumar 31 cuadrangulares y colocarse en el Top 10 de la Liga Americana en ese departamento.

Tal fue el poder de Paredes, que rompió una racha que estaba vigente desde hace 19 años.

Isaac se convirtió en el primer pelotero nacido en México en alcanzar o superar 30 cuadrangulares en una sola temporada, hito que sólo había sido alcanzado antes por Vinicio Castilla en seis ocasiones, la última de ellas en 2004 con los Rockies de Colorado.

Urías y los Orioles

Por su parte, Ramón Urías, quien tuvo una temporada en la que lesiones mermaron su desempeño, fue constante en el line up de los Orioles.

Disputó 116 encuentros en el año, a dos de su máxima cantidad, que alcanzó en 2022, y sobresalió a la defensa, ya que dejó buenas actuaciones sobre todo en la tercera base, aunque también jugó en en primera y segunda.

Mucha presencia 'mexa'

En total son 11 jugadores tricolores los que tendrán la oportunidad de estar presentes en la definición de la MLB, con los Rays como el equipo que aporta a más mexicanos, con tres elementos, seguido por los Dodgers que cuenta con dos y empatados con uno están los Astros, D-Backs, Cerveceros, Filis, Orioles y Azulejos.

Los únicos novatos en esta ronda serán Jonathan Aranda, Alek Thomas y Ramón Urías.

En el caso de Rowdy Téllez, vivirá su tercera postemporada y la segunda con Milwaukee tras dos años de ausencia, Taijuan Walker, por su parte, regresa a la fiesta de octubre después de su última aparición en 2017, cuando jugaba con los D-Backs.

Los que se mantienen consistentes de estar en esta fase de forma consecutiva son Isaac Paredes, Randy Arozarena, Alejandro Kirk, José Urquidy y Austin Barnes.