Los estadios Héctor Espino y Sonora albergarán Mundial de Beisbol Sub-15 de la WBSC

Sonora albergará ahora el Mundial Sub-15 de Beisbol de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), ahora en Hermosillo en la nueva academia "Héctor Espino" y el Estadio Sonora.

HERMOSILLO, Son.- La capital sonorense albergará a las futuras estrellas internacionales del rey de los deportes con la celebración del Mundial de Beisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) del 26 de agosto al 4 de septiembre de este año.

12 equipos provenientes de África, Europa, Oceanía, Asia y América disputarán el campeonato que tendrá como sede el Estadio Héctor Espino y el Estadio Sonora, con la selección mexicana buscando alzarse en casa con el título de la categoría al estar entre los primeros cuatro clasificados a este certamen, al lado de las escuadras de República Checa, Francia y Sudáfrica.

El resto de invitados a esta fiesta del rey de los deportes se darán a conocer durante los meses de abril y mayo, cuando se disputen los últimos partidos clasificatorios.

“Por lo aguerrido que somos en Sonora, por el gran talento que se encuentra en la región, y siendo una categoría tan atractiva, le apostamos a que el campeonato en esta ocasión se pueda quedar en nuestro país”, aseguró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

MÁS INFORMACIÓN: AMLO recorre el “Héctor Espino”, próxima Academia de Beisbol

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, la sonorense afirmó que se tiene contemplado que al menos el 50 por ciento del equipo mexicano esté conformado por jugadores provenientes de las academias de beisbol de Hermosillo y Ciudad Obregón.

“No estamos dejando fuera al resto del país, hay talento en toda la república mexicana, pero lo que pretendemos es que se fortalezca y se solidifique la situación de las academias en Sonora. Es una gran oportunidad para nuestro estado para una categoría tan relevante como plataforma hacia las ligas nacionales e internacionales”.

Por su parte, Erubiel Durazo, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), destacó que este certamen se transmitirá en varios países, alcanzando una audiencia de millones de personas, por lo que supone una oportunidad única para todos los jóvenes beisbolistas que aspiran a llegar a equipos profesionales de las mejores ligas del mundo.

“Es un escaparate para todos esos muchachos que tienen deseos de llegar a las Grandes Ligas, al beisbol de Japón, a la Liga Mexicana, este es el escaparate para ello, vamos a tener muchísimos scouts, gente que viene de todo el mundo. Es un evento muy bueno para Sonora y para México”.

Serán más de 50 partidos los que se disputen en tierras sonorenses y que serán transmitidos a nivel mundial a través de diferentes plataformas digitales, con jornadas de tres partidos en cada sede celebrándose en punto de las 10:30, 15:00 y 19:30 horas.

Será la segunda ocasión en menos de un año en que Sonora albergue un mundial de beisbol, tras la última edición del campeonato de la categoría Sub-23, que se llevó a cabo entre septiembre y octubre en Ciudad Obregón y Hermosillo.

SOBRE EL MUNDIAL SUB-23: Venezuela se lleva el triunfo; así fue la final del Mundial de Beisbol Sub 23

Las autoridades involucradas buscarán repetir la logística en materia de seguridad y de salud que permitió que el Mundial Sub-23 se haya celebrado sin contratiempos que lamentar.

“Sí podríamos apostar por una mayor asistencia del público y un mayor recibimiento por parte del área turística y que la ciudad se vea beneficiada de esta derrama y de esta apuesta por la movilidad económica que representa un evento de este nivel”, concluyó Ana Gabriela Guevara.