Así llegan Naranjeros y Venados a la final de la Liga Arco

El camino de la Escuadra Naranja hacia la Serie Final fue impresionante, superando a los Mayos de Navojoa en la primera ronda con un marcador de 4-1 y barriendo a los Águilas de Mexicali 4-0 en las semifinales.

La espera ha terminado y este sábado se cantará el playball en la Serie Final de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán en el estadio 'Fernando Valenzuela' de la capital sonorense.

El camino de la Escuadra Naranja hacia la Serie Final fue impresionante, superando a los Mayos de Navojoa en la primera ronda con un marcador de 4-1 y barriendo a los Águilas de Mexicali 4-0 en las semifinales. Por otro lado, los Rojos del Puerto vencieron a los Charros de Jalisco 4-2 en la primera ronda y posteriormente se impusieron 4-1 a los Tomateros de Culiacán en la semifinal.

Durante la temporada regular, ambos equipos tuvieron un desempeño equitativo, con Naranjeros ganando 2-1 la serie en Hermosillo y Venados imponiéndose 2-1 en la serie realizada en el "Teodoro Mariscal".

Mejor ofensiva para Venados

En cuanto a la postemporada, Venados lidera en porcentaje de bateo con .274, seguido de cerca por Naranjeros en segundo lugar con .268. En pitcheo, Hermosillo ocupa el tercer lugar con una efectividad de 3.00, mientras que Venados se encuentra en sexto lugar con 3.62.

En el enfrentamiento histórico en Series Finales, Naranjeros y Venados se han enfrentado en tres ocasiones en el presente siglo, con Hermosillo ganando las tres finales, siempre coronándose en Mazatlán en los años 2000-2001 en cinco juegos, 2006-2007 en cuatro juegos y 2009-2010 en siete juegos.

¿A qué horas es el primer partido?

El primer juego de la serie este sábado a las 18:00 horas en el estadio "Fernando Valenzuela" presentará un emocionante duelo monticular entre Joe Van Meter (1-0) por Hermosillo y Braulio Torres-Pérez (1-0) por Mazatlán. El segundo compromiso en Hermosillo el domingo contará con Manny Barreda (1-1) por la novena sonorense y Odrisamer Despaigne (2-0) por Mazatlán.

El martes, el tercer compromiso de la serie y primero en el "Teodoro Mariscal" tendrá como abridores a Wilmer Ríos (2-0) por Naranjeros y Manuel Flores (2-1) por los sinaloenses. En caso de ser necesario el quinto juego, se realizará en Mazatlán el jueves 25 de enero, y si la serie vuelve a Hermosillo, el sexto juego será el sábado 27 de enero, y el séptimo juego el 28 de enero.