El "dogo" cajemense se impuso ante el hermosillense

Los yaquis vistiendo su uniforme alusivo a los hot dogs de Cajeme se lograron imponer al primer juego de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo.

Utilizando su polémico jersey alusivo a los hot dogs de Obregón, los Yaquis se quedaron con una dramática victoria ante los Naranjeros de Hermosillo gracias al batazo a la hora buena de Yadir Drake.

El cubano conectó un tablazo por todo el jardín central para desempatar en encuentro en el cierre de la novena entrada y la tribu cajemense se quedó con una espectacular victoria en casa de 6-4 en el primer encuentro de la serie en el duelo sonorense.

Los Naranjeros tomaron la ventaja en la apertura del primer capítulo con los espines de Roel Santos, quien conectó sencillo y se robó la segunda base; completó su recorrido hasta el pentágono con sencillo remolcador de Nick Torres, todo esto ante los lanzamientos de Javier Arturo López.

José Samayoa no salió fino en el montículo para los Naranjeros en su octava apertura del año, ya que en 4.1 innings toleró siete imparables y las tres carreras de la tribu.

Las dos primeras anotaciones cayeron en el cierre de la segunda entrada en ataque que inició con dos outs, gracias a los imparables de Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba.

La pizarra se mantuvo igual hasta el quinto rollo, cuando los hermosillenses volvieron al ataque ante López y le anotaron la carrera del empate con sencillo de Irving López, toque de sacrificio de Roel Santos y un batazo de José Cardona que el segunda base Carlos Sepúlveda pifió y se convirtió en el 2-2.

Para el cierre del quinto rollo, Samayoa pasaporteó a Juan Carlos “Haper” Gamboa y con doble de Yadir Drake los Yaquis tomaron ventaja de 3-2. Eso representó el fin de la labor del pitcher hermosillense para que César Vargas entrara a apagar el fuego, escenario que cumplió rozando la perfección.

Ya en el sexto inning, el ligamayorista en 2021 Miguel Aguilar tuvo su cuarta aparición en la temporada con la tribu, pero no fue bien recibido por la ofensiva naranja, con par de carreras a su cuenta que llegaron con doble de Irving López que mandó a Kean Wong y a Ramón Mendoza al plato para darle la vuelta al partido.

Vargas completó 2.1 entradas de relevo con sólo un hit y tres ponches. Fue apoyado por Luis Márquez, Alan Rangel, Ozzie Méndez y el cerrador, Fernando Salas, quien a la postre sería el pitcher derrotado.

En el cierre del noveno inning, Salas (0-1) no sacó outs, ya que toleró sencillo de Juan Carlos Gamboa, seguido de un doble remolcador de Phillip Ervin y el panorámico batazo por el prado central de Drake para echar a perder la ventaja naranja. Samuel Zazueta (3-0) fue el pitcher ganador.