Clásico naranja; Hermosillo domina terreno Guinda
Hermosillo venció a Culiacán y con el triunfo aseguraron la primer serie del “Clásico de la LMP”.
Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon sus oportunidades y aseguraron la serie contra su acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán.
Un triple de José Cardona en la apertura del séptimo inning fue la diferencia para que los hermosillenses vencieran 5-4 a los Guindas y con ello afianzarse la primera serie del “Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico”.
Este domingo se disputará el tercer encuentro de la serie entre Hermosillo y Culiacán, donde Naranjeros mandarán a la loma en su tercera apertura de la campaña a Wilmer Ríos (0-1), con un arranque lento, ya que mantiene efectividad de 7.84, y su rival en el montículo será José Luis Bravo (1-0) y su 1.80 de ERA.
Hermosillo le cayó temprano al pitcheo del japonés Hayato Takagi, que pasaporteó a José Cardona y mostró toda su velocidad cuando aprovechó un error del parador en corto José Guadalupe Chávez para llegar de primera al pentágono y timbrar la carrera de la quiniela.
Para el segundo inning, los naranjas aumentaron la ventaja con rally de tres carreras ante el lanzador asiático en ataque que arrancó con sencillo de César Salazar, seguido de un doble productor del hermosillense Irving López y cuadrangular de dos anotaciones para Roel Santos que dejó la pizarra 4-0 a su favor.
Los Tomateros se acercaron en el cierre del segundo inning en el debut del pitcher norteamericano con etiqueta de Grandes Ligas, Touki Tousasaint, que sólo duró tres innings en su primer partido, y recibió el 4-1 con sencillo remolcador de Efrén Navarro.
Ya en el cuarto rollo, Toussaint no retiró outs, y en cambio, dejó las bases llenas para el relevo de Aníbal Cervantes, quien toleró sencillo remolcador Emmanuel Ávila, seguido por un elevado de sacrificio de Alí Solís, y otro elevado que trajo el empate en el bat de Jesús Fabela. Raúl Barrón tuvo que entrar para completar los tres outs en ese inning.
Toussaint terminó con tres innings de cuatro carreras, pero se fue sin decisión, al igual que Takagi, que lanzó cinco entradas de seis hits y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias.
Jorge Castillo (0-1) entró al relevo en lugar del japonés, y en el séptimo inning sacó un out, pero dejó de herencia a Roel Castro, que le conectó un doble y llegó al plato con el triple de José Cardona ante el nuevo lanzador, Carlos Machorro, y con eso los hermosillenses tomaron la ventaja definitiva de 5-4.
La victoria fue para el relevo de Ozzie Méndez (1-1), que lanzó una entrada, recibió un hit, pero dejó en blanco a los rivales, mientras que Castillo fue el derrotado por Culiacán.
José Manuel López y Danis Correa mantuvieron la diferencia para Naranjeros y en el cierre del noveno inning, Fernando Salas obtuvo su segundo salvamento a pesar de que Sebastián Elizalde llegó a tercera, pero el huatabampense frenó la amenaza.