Los Naranjeros sacan la casta ante Venados de Mazatlán
Hermosillo ganó el tercer juego de la serie en Mazatlán en extrainnings para empatar el liderato de la LMP.
Los Naranjeros de Hermosillo perdieron la serie ante Venados de Mazatlán, pero rescataron un partido clave en sus aspiraciones por regresar a lo alto del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
En un juego que se se extendió hasta 10 entradas, Walter Ibarra inició un ataque de cinco carreras en la décima entrada que sirvió para que los Naranjeros vencieran 6-1 a los Venados en el estadio Teodoro Mariscal.
Ibarra conectó triple remolcador de dos carreras ante los pitcheos de Roberto Espinosa (0-1), que fue el pitcher perdedor del encuentro, pero la cosa no se quedó ahí.
Rodolfo Aguilar entró a la loma por Venados, pero los batazos siguieron, con sencillo productor de Irving López, y tres errores en defensa, ante batazos de Norberto Obeso y Roel Santos sellaron la diferencia de 6-1.
La victoria en este encuentro fue para el relevo de Danis Correa (2-0), que sacó dos innings en blanco, con un imparable y par de ponches.
De esta forma, los Naranjeros y Venados están empatados con marca de 16-10 en la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la pelota invernal, esto antes de que los hermosillenses reciban en serie de fin de semana a los Mayos de Navojoa, en duelo sonorense.
Un duelo de emociones
Hermosillo se fue adelante en la apertura de la segunda entrada gracias al tercer cuadrangular de la temporada de Luis Alfonso “Cochito” Cruz con un panorámico batazo al jardín izquierdo ante los lanzamientos del norteamericano Casey Harman.
A su vez, Wilmer Ríos, abridor de la novena naranja, pasó sin problemas los primeros cinco innings, pero en el sexto capitulo, los venados descifraron los pitcheos del nacido en Guasave, Sinaloa.
Hasta ese momento, sólo cuatro corredores de los Venados habían llegado a los senderos, pero Randy Romero le conectó sencillo para después robarse la intermedia, y a pesar de que Ríos parecía tomar rumbo, retirando a los dos siguientes bateadores, Félix Pérez bateó doble y con ese batazo se empató el encuentro.
Los dos abridores sumaron siete entradas a su labor, ambos con una carrera a su cuenta, y en el caso de Wilmer Ríos, recibió sólo siete imparables, otorgó una base, otro golpe y tres ponches.
A su vez, Harman dominó a la tropa naranja con sólo tres hits y ponchó a nueve contrarios, pero a pesar de sus sólidas actuaciones, los dos lanzadores se quedaron sin decisión.
Danis Correa sustituyó a Wilmer Ríos y se le ocuparon las esquinas del diamante con dos outs, pero salió sin daño dominando a Ricky Álvarez.
Los Naranjeros tuvieron la oportunidad, de anotar, pero la dejaron ir, ya que dos corredores se quedaron en los senderos ante los pitcheos de Elkin Alcalá, pero Correa se fajó en el cierre del noveno inning y sacó los tres outs con par de corredores en posición de anotar para ir a extrainnings, donde se definió el duelo.