Naranjeros le tienen tomada la medida a los Tomateros

Naranjeros y Tomateros se han enfrentado en 10 veces esta temporada y los hermosillenses han ganado 8.

Una vez más, los dos equipos más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico se toparon frente a frente, y los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con la victoria en el primer juego de la serie del “Clásico de la LMP”.

Con una gran actuación de Elián Leyva en el montículo y un bateo muy oportuno, los Naranjeros de Hermosillo blanquearon a su acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán, con pizarra de 7-0 en el arranque de la tercera y última serie entre ellos en el rol regular de la temporada 2022-2023.

Los Naranjeros se fueron adelante en la pizarra desde temprano, ya que en el cierre del segundo inning en el Estadio Sonora, Maxwell León conectó un panorámico batazo por todo el prado derecho con un compañero a bordo que colocó el 2-0 en el luminoso ante los pitcheos de Aldo Montes.

Ya en el cuarto rollo aumentó la ventaja naranja, ya que Montes perdió el control y llenó las colchonetas de corredores con pasaporte a Irving López, sencillo de Maxwell León y un error del mismo lanzador ante un toque de sacrificio de César Salazar que fue el inicio de un ataque de cuatro carreras.

Primero pasaporteó a Jasson Atondo para que entrara una carrera de “caballito”, seguido de un elevado de sacrificio de José Cardona y un doble remolcador de dos anotaciones de Nick Torres para tomar ventaja de 6-0 en ese momento.

Tras el rally, la actuación de Montes (2-2) terminó con labor de 3.2 innings, cinco imparables y seis carreras, pero sólo dos de ellas limpias para cargar con el descalabro.

Para el sexto inning, los locales sumaron una carrera más, esta ante el relevo de Geovanny Zamudio, a quien Roel Santos le conectó triple, a lo que respondió José Cardona con fly de sacrificio para que llegara la séptima carrera del encuentro. 

El cubano Leyva (7-2) mantuvo todo bajo control después de seis entradas y cedió la loma al relevo después de finalizar su actuación de cuatro imparables y siete chocolates, todo esto sin recibir carrera. 

Esto le valió para empatar a su compañero Wilmer Ríos (7-2) en el liderato de victorias, y con su efectividad de 1.70, se colocó en el tercer lugar entre los abridores del circuito invernal mexicano.

El relevo naranja cumplió casi a la perfección con la encomienda de mantener a raya a la ofensiva guinda, ya que Luis Márquez retiró sin problemas el séptimo inning, mientras que Alan Rangel hizo lo propio en el octavo a pesar de tolerar un imparable, mientras que Fernando Salas sacó en orden la novena entrada.