Naranjeros se lleva la primera serie de la semana lejos de casa

Antes de seguir de gira enfrentando en Guasave, Naranjeros de Hermosillo se llevó la serie ante Charros de Jalisco con victoria 7-2 en el tercer juego en tierras jaliscienses.

En una semana en la que estarán lejos de casa, los Naranjeros pasaron su primer obstáculo al ganar la serie en casa de los Charros de Jalisco.

Hermosillo venció 7-2 a los jaliscienses en el Estadio Panamericano guiados por el 1-2 en el orden al bat: Roel Santos y José Cardona.

El cubano Santos lideró la ofensiva con su bateo oportuno y se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas en el encuentro, mientras que Cardona remolcó dos en una noche de 4-3.

Además, el pitcheo de Elián Leyva (5-2) fue efectivo, ya que se apuntó la victoria con una actuación de cinco innings y siete imparables. Le anotaron dos carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, labor que le sirvió para bajar su efectividad a 1.98.

Con esto, Leyva empató la segunda posición de más victorias en la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que igualó la media decena, coincidiendo con Faustino Carrera (Obregón), Cristian Castillo (Monterrey) David Reyes (Mexicali) y su compañero Juan Pablo Oramas.

Todos ellos son superados por el también naranjero, Wilmer Ríos y su 6-2.

Alemao Hernández (4-4) fue quien cargó con el descalabro; sólo aguantó 4.2 innings de siete hits y cinco carreras, pero las pifias le jugaron una mala pasada, ya que tres de las anotaciones fueron sucias.

Un juego de volteretas

Casi de inmediato los Naranjeros tomaron ventaja en la pizarra con el bat de José Cardona, quien conectó sencillo productor, pero los Charros respondieron en el cierre del primer rollo con doble de Christian Villanueva y error de Roel Santos a batazo de Wilin Rosario al prado izquierdo para empatar el juego.

Para el cierre del segundo capítulo los Charros tomaron la delantera con ataque fraguado por un triple de Fernando Villegas y doble remolcador de Missael Rivera para el 2-1.

La tropa naranja de Juan Gabriel Castro le dio la vuelta en la parte alta del quinto rollo con ataque de cuatro carreras, la primera con sencillo de Irving López, seguido de una pifia de Christian Villanueva que provocó una anotación.

Para completar el ataque, Roel Santos y José Cardona produjeron una más para el 5-2 y poner fin a la actuación de Hernández en la loma de pitcheo.

En el séptimo inning, los errores se presentaron de nuevo, ya que Amadeo Zazueta no pudo con una rola de Jasson Atondo que parecía sencilla; antes Irving López conectó sencillo y el 7-2 se completó con el doble impulsor de Roel Santos, todo esto ante los pitcheos de Roberto Espinosa.

El relevo naranja completó la obra, con Luis Márquez y Alan Rangel lanzando un inning de sólo un imparable, seguidos por Thomas McIllraith y Fernando Salas que no recibieron daño en la octava y novena entrada para mantener la ventaja.

Los Naranjeros de Hermosillo no jugarán mañana, ya que los Algodoneros de Guasave, próximo rival de los 16 veces campeones de la LMP, viajarán desde Monterrey a su casa, por lo que se decidió aplicar una doble jornada el sábado con juegos de siete entradas y partido normal el domingo.