Naranjeros cae nuevamente ante Cañeros y compromete el liderato

Con un juego por delante para cerrar la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Naranjeros de Hermosillo ha puesto en riesgo los 10 puntos del liderato, que se podría pelear entre cuatro organizaciones.

Los Naranjeros de Hermosillo parecían estar encaminados a quedarse con el liderato en la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero ahora puede pasar cualquier cosa.

Los Cañeros de Los Mochis superaron 2-1 a los Naranjeros en un tenso encuentro que les dio la serie a los sinaloenses.

El equipo verde se colocó a un juego de diferencia, mismo número que los Algodoneros de Guasave, que fueron vencidos 4-3 por los Mayos de Navojoa, y los Venados de Mazatlán, que desaprovecharon la oportunidad de empatar la cima tras perder 3-1 en casa ante los Charros de Jalisco.

Estos resultados dejaron a Hermosillo con récord de 20-14, mientras que Mazatlán y Los Mochis comparten foja de 19-15. Estos tres equipos podrían terminar como líderes de la clasificación, dependiendo de los resultados.

Con una victoria el domingo, los Naranjeros asegurarían el primer puesto, pero en caso de ser vencidos, combinado con victorias de Guasave y Mazatlán, la primera vuelta podría terminar con cuatro equipos empatados en la cima.

En caso de empate, el dominio es el primer criterio de desempate, y en segunda instancia, el run average, escenario que obligaría la LMP a sacar la calculadora.

Cañeros se adueña de la serie

Los Mochis se adelantó en el Estadio Sonora durante el tercer rollo con ataque que inició con sencillo de Marco Jaime, seguido por un toque de sacrificio de Brayan Mendoza y otro imparable que dejó corredores en las esquinas, preparando el panorama para el hit remolcador de Edgar Robles.

Ya en el sexto inning, los Cañeros aumentaron su diferencia con hit de Justin Dean, que se robó la intermedia y con sencillo de Bruce Maxwell llegó al plato para el 2-0 en la pizarra.

Los Naranjeros se acercaron en el cierre del sexto inning en los spikes de Nick Torres, que anotó con doble productor de Luis Alfonso Cruz, pero se quedaron cortos en el intento de remontada.

Rafael Pineda (3-2) se quedó con la victoria al lanzar 5.1 innings de dos imparables y una carrera admitida, mientras que Juan Pablo Oramas (4-2) se quedó con la derrota tras cinco entradas de seis hits y una anotación a su cuenta.

Juan Gámez sacó el último inning, y a pesar de pasaportear a dos bateadores, se quedó con su primer salvamento de la temporada.